Cómo quitar la fibra de vidrio de las manos y los dedos

La fibra de vidrio es un material que los constructores y los trabajadores de la construcción suelen utilizar para el aislamiento. La fibra de vidrio contiene pequeñas y afiladas astillas de vidrio que tienden a atascarse en la piel, por lo que debe cubrir la mayor cantidad de cuerpo posible usando pantalones largos, mangas largas, botas de trabajo y guantes resistentes cuando trabaje con fibra de vidrio. Sin embargo, incluso si sigues este consejo, es muy probable que sigas teniendo astillas, generalmente en la piel de tus dedos y manos. Junto con el dolor asociado con las astillas de fibra de vidrio, el material también provoca picazón incontrolable.

Haz un baño de agua tibia. Añadir una cantidad generosa de sal de Epsom. Sumérjase en el baño durante 20 a 30 minutos. Enjuague bajo una ducha tibia. Esto eliminará cualquier astilla perdida de fibra de vidrio y ayudará a aliviar la picazón.

Busque astillas visibles en sus manos y use pinzas para sacarlas con cuidado.

Rasgue una tira de cinta adhesiva y péguela suavemente en el área afectada con los dedos y las manos. Retire la cinta lentamente. Use otra tira de cinta adhesiva y haga lo mismo, solo retírela en la dirección opuesta. Esto ayudará a eliminar las astillas demasiado pequeñas para que las pueda ver.

Ejecute lentamente un par de medias o medias viejas sobre el área afectada. Las pequeñas astillas de fibra de vidrio quedarán atrapadas en el material de nailon y saldrán de la piel.

Consulte a un médico si aún siente dolor e incomodidad después de probar estos remedios.

Sugerencia

Empape la ropa que llevaba puesta cuando manipuló la fibra de vidrio en agua caliente. Luego lave estas ropas en el ciclo más caliente disponible en su lavadora.

Cosas necesarias

Agua caliente

Sal de Epsom

Pinzas

Cinta adhesiva

Par de medias de nylon o medias