Alimentos con vitaminas B-1 y B-12

La vitamina B1, también conocida como tiamina, y la vitamina B12 son nutrientes esenciales para la salud humana. La vitamina B1 apoya la función del sistema nervioso y actúa como coenzima o ayudante para el metabolismo energético. La vitamina B12 es necesaria para formar glóbulos rojos y construir material genético. La cantidad diaria recomendada, o RDA, para la vitamina B1 es de 1.1 mg para las mujeres y 1.2 mg para los hombres. La dosis diaria recomendada de vitamina B12 es de 2.4 mcg para hombres y mujeres. Las fuentes alimenticias de estos dos nutrientes incluyen carne de cerdo, pescado, productos de soya y alimentos fortificados.

Cerdo y pescado

Un 3-oz. chuleta de cerdo de lomo central, con hueso, frita, proporciona 1.1 mg de vitamina B1 y 0.6 mcg de vitamina B12, con 91 y 25 por ciento del valor diario de cada vitamina, respectivamente. Un 3 oz. La porción de solomillo de cerdo magro asado proporciona 0,8 mg de vitamina B1 y 0,9 mcg de vitamina B12, y reúne más del 40 por ciento del DV para cada nutriente. La misma cantidad de jamón curado, cocinado, magro solamente, proporciona 0,9 mg de vitamina B1 y 0,6 mcg de vitamina B12, que reúnen aproximadamente el 75 y el 25 por ciento de la dosis diaria para cada nutriente, respectivamente. Un 3 oz. Una porción de carne de cerdo curada, tocino de estilo canadiense, a la parrilla, proporciona 0,6 mg de vitamina B1 y 0,6 mcg de vitamina B12, con un 50 y 25 por ciento de la dosis única para cada nutriente, respectivamente.

Dos tipos de pescado son Rico en estos dos nutrientes, el atún aleta amarilla y el pampano de Florida. Un 3 oz. La porción de atún aleta amarilla, cocida, cumple con el 25 por ciento de la dosis máxima de vitamina B1 y el 10 por ciento de vitamina B12. La misma cantidad de Pampano cocido ofrece 0,6 mg de vitamina B1 y 1,0 mcg de vitamina B12, que reúnen más del 40 por ciento del DV para cada nutriente.

Productos de soya

Frijoles con almidón, mientras que son una excelente fuente de alimentos de vitamina B1 o tiamina, no ofrecen vitamina B12. Los sustitutos de carne veganos, hechos de soja, son ricos en estas dos vitaminas sin embargo. Una "salchicha" o empanada vegetariana a base de soja proporciona, en promedio, más de 4 mg de vitamina B1, brindando más del 300 por ciento de su DV y 1.4 mcg de vitamina B12, proporcionando aproximadamente el 60 por ciento de su DV. De manera similar, una hamburguesa vegetariana a la parrilla, un sustituto de hamburguesa vegana, en promedio, proporciona 1,8 mg de vitamina B1 y 2,9 mcg de vitamina B12, lo que proporciona más del 100 por ciento del DV para cada vitamina.

Fortified Foods

Casi todos los cereales para desayuno fríos, fortificados y listos para comer son una excelente fuente de alimento de todas las vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas B1 y B12, aunque la cantidad proporcionada depende del tipo y la marca. Los copos de salvado fortificados y los copos de maíz a menudo cumplen con el 100 por ciento del DV por cada nutriente por porción estándar; 3/4 taza a 1 y 1/3 taza. Los gofres tostados listos para calentar también están fortificados con vitaminas. En promedio, un waffle tostador de 4 pulgadas proporciona 0.2 mg de vitamina B1 y 1.0 mcg de vitamina B12, con 16 y casi 42 por ciento del DV para cada nutriente, respectivamente.

, , ] ]