¿Son las vitaminas buenas fuentes de alimentos que son solubles en agua?

Si bien su cuerpo necesita las vitaminas solubles en agua de ciertos alimentos, también necesita tipos adicionales de vitaminas y otros nutrientes. También obtiene vitaminas solubles en grasa, minerales y proteínas, carbohidratos y grasas que producen calorías a partir de fuentes alimenticias. Las vitaminas solubles en agua incluyen la vitamina C y las ocho vitaminas B: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, B-6, folato y B-12. Estas vitaminas existen naturalmente en muchos alimentos integrales saludables y se sintetizan para producir suplementos vitamínicos.

Fuentes alimenticias

Usted obtiene vitamina C natural de las frutas y verduras. Está presente en grandes cantidades en muchos de estos alimentos de origen vegetal, especialmente en cítricos y jugos, pimientos, coles, bayas, tomates y papas. En general, estos alimentos son densos en nutrientes, lo que significa que tienen un mayor contenido de vitaminas y beneficiosos que en calorías.

Las vitaminas B se encuentran en forma natural y con mayor abundancia en los cereales, las verduras de hoja verde y los alimentos de origen animal, como Pescado, ternera, pollo, huevos y leche. Diferentes alimentos tienen diferentes cantidades y surtidos de vitaminas B, y algunos, como cereales y panes, están fortificados con vitaminas B adicionales. Entre todos estos alimentos, las fuentes bajas en grasa son las mejores para su peso y la salud de su corazón.

Suplementos de vitaminas

El Departamento de Agricultura de los EE. UU., O USDA, recomienda obtener la mayor parte de su nutrición de los alimentos pero reconoce la utilidad de los multivitamínicos para abordar los problemas de salud. La inclusión de fuentes alimenticias de vitaminas B y C solubles en agua en su dieta garantiza que obtendrá nutrientes adicionales relacionados, como la fibra dietética de las frutas y el hierro de los granos. Su médico puede recetarle un multivitamínico, tabletas de vitamina C o píldoras de complejo de vitamina B para reforzar su sistema inmunológico o para aliviar un trastorno como la anemia por deficiencia de vitaminas. Seguridad de las dosis

Porque su cuerpo excreta fácilmente El exceso de vitaminas solubles en agua, es poco probable que obtenga dosis perjudiciales de vitaminas B y C de fuentes alimenticias adecuadas. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Señala, sin embargo, que los suplementos vitamínicos son más propensos a causar problemas en dosis altas. Demasiada vitamina C puede crear una enfermedad digestiva, y la vitamina B-6 puede causar daño reversible en los nervios.

Consideraciones dietéticas adicionales

Las vitaminas provienen de los alimentos, pero no suministran calorías. Además de las vitaminas y minerales solubles en agua y solubles en grasa, como el hierro y el calcio, su cuerpo necesita un suministro diario de proteínas, carbohidratos y grasas para descomponerse en glucosa. La energía proporcionada por este proceso se mide en calorías. El USDA considera que entre 1.600 y 3.000 calorías es la cantidad promedio requerida para completar las tareas metabólicas sin causar problemas de salud. Por esta razón, simplemente tomar suplementos vitamínicos no proporcionará la nutrición equilibrada que necesita para mantenerse vivo y saludable.