Beneficios de la vitamina E y el selenio
La vitamina E se compone de compuestos solubles en grasa de origen natural que proporcionan al cuerpo un antioxidante importante. Se han relacionado varios beneficios con la vitamina E, que se encuentra en muchos alimentos comunes, como las almendras, el aceite de germen de trigo, las semillas de girasol y el brócoli. También está disponible como suplemento dietético.
El selenio es una parte importante de la salud en general. El oligo traza selenio se combina con proteínas para crear selenoproteínas que han demostrado tener importantes beneficios celulares. Todos los alimentos contienen selenio, incluido el atún, la carne de res, el pavo, los huevos, el arroz y el queso.
Vitamina E y enfermedad coronaria
Basado en información publicada en "Modern Nutrition in Health and Disease", una serie de Los estudios "in vitro" han demostrado que la vitamina E afecta la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad. Se cree que los nutrientes de la vitamina E inhiben este proceso, que, si no se controla, puede iniciar la aterosclerosis, una enfermedad vascular. Las mujeres parecen beneficiarse más de los suplementos de vitamina E de rutina. Los datos de un informe de 2005 de IM Lee y sus colegas en "El Diario de la Asociación Médica Americana" indicaron que un ensayo clínico que incluyó a 40,000 mujeres sanas de más de 45 años mostró una reducción del 24 por ciento en las tasas de mortalidad cardiovascular, y las mujeres de 65 años y más tuvieron una disminución del 49 por ciento, así como una disminución del 26 por ciento en los ataques cardíacos no fatales. Sin embargo, algunas preguntas aún rodean la efectividad general de la vitamina E en la enfermedad coronaria. La cantidad de ingesta de vitamina E de rutina está bajo escrutinio, y demasiada vitamina E puede no afectar la enfermedad según los Institutos Nacionales de la Salud o NIH.
Vitamina E y cáncer
Datos de investigación de un resumen epidemiológico de 1998 realizado por JM Chan, et al., en "Seminars in Cancer Biology" indica que la vitamina E puede tener un efecto positivo en la lucha contra el cáncer, como la mama o la próstata. Aunque gran parte de la investigación aún no es concluyente e inconsistente, los antioxidantes de la vitamina E han demostrado proteger las células de los radicales libres dañinos que pueden ser cancerosos o ayudar en el desarrollo del cáncer. Otro beneficio de la vitamina E es su promoción de un sistema inmunológico saludable que se necesita para proteger al cuerpo de carcinógenos dañinos. Según los NIH, los hombres que fuman y los que han dejado de fumar pueden beneficiarse de la suplementación con vitamina E, ya que las tasas de cáncer de próstata en este grupo se redujeron drásticamente en un estudio después de tomar 400 UI de vitamina E al día.
Selenio y tiroides>
La investigación realizada por H. Derumeaux y sus colegas, publicada en el "European Journal of Endocrinology" en 2003, indica que el selenio puede ralentizar o detener el agrandamiento de la glándula tiroides. Esta relación entre el selenio y la tiroides se estableció durante el intento del estudio para identificar si la suplementación de selenio puede ayudar en la deficiencia de yodo, una ocurrencia común en los países en desarrollo. El yodo es necesario para que la tiroides funcione correctamente. Las personas que sufren de una deficiencia de yodo corren el riesgo de tener problemas de tiroides, que empeoran con una deficiencia de selenio, según los NIH. Los niveles saludables de selenio benefician a la deficiencia de yodo y, a su vez, protegen los problemas de la tiroides, como los bocios.
Una dieta deficiente y ciertas enfermedades se han relacionado con la deficiencia de selenio. La enfermedad de Keshan ocurre en niños que sufren de deficiencia de selenio y un corazón agrandado, según los NIH. Esto generalmente conduce a una función cardíaca deficiente y hace que el cuerpo sea débil y susceptible a la enfermedad. La suplementación puede ayudar a restablecer los niveles de selenio en los pacientes y a la absorción de nutrientes esenciales.
El selenio puede ser beneficioso para promover la salud general y podría ser una clave en la prevención del cáncer. Los hallazgos de investigación publicados en 2001 por G. F. Combs, Jr. en "Nutrición y cáncer" sugieren que el aumento de los niveles de la cantidad diaria recomendada de selenio puede proporcionar efectos beneficiosos para la salud. Tales hallazgos pueden forzar una reevaluación de las pautas nutricionales.