¿La sal le hace retener agua?

Si observa que ciertas partes de su cuerpo parecen hinchadas o adoloridas, es posible que tenga que lidiar con la retención de agua. También conocida como retención de líquidos o edema, esta afección médica puede ser causada por varios problemas, incluido lo que come. Si su dieta incluye un alto nivel de sodio, tome medidas para reducir la sal para reducir la retención de agua.

Síntomas de retención de líquidos

La retención de líquidos puede provocar una serie de síntomas que van más allá de la inflamación en partes de su cuerpo como las manos, los pies y los tobillos. También puede experimentar rigidez en las articulaciones y notar fluctuaciones repentinas de peso. Además, es posible que no pueda dejar la huella de su dedo cuando lo presiona contra su piel, o su dedo puede dejar una sangría que dura varios segundos, según el tipo de edema que esté experimentando.

One Potential Culpable: Sal

Una dieta alta en sal es una causa potencial de retención de líquidos. Además de los riesgos a largo plazo del consumo excesivo de sal, incluida la enfermedad cardíaca, demasiada sal hace que su cuerpo retenga sus líquidos, lo que resulta en una apariencia hinchada, según la American Heart Association. El noventa por ciento de los estadounidenses consumen una dieta con alto contenido de sodio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La asociación del corazón recomienda consumir menos de 1,500 miligramos de sodio por día, aunque otras organizaciones de nutrición, como el Departamento de Agricultura de EE. UU., Recomiendan que las personas sanas mantengan su consumo a menos de 2,300 miligramos al día.

Otras causas de retención de líquidos

El consumo excesivo de sal no es la única causa potencial de retención de líquidos. Las causas de esta condición médica son de gran alcance. Puede experimentar retención de líquidos después de estar de pie durante un largo período de tiempo, como resultado del clima cálido y debido a quemaduras como las quemaduras solares. Ciertos medicamentos, como los que tratan la presión arterial alta, pueden causar retención de líquidos, al igual que el embarazo y su ciclo menstrual. Si tiene cáncer, la quimioterapia también puede causar esta afección.

Reducir la hinchazón.

Aunque su dieta y otros problemas pueden causar retención de líquidos, esta afección también puede ser un síntoma de un problema médico más grave. Incluyendo insuficiencia renal, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática y artritis. Si nota los síntomas de la retención de líquidos, visite a su médico para hacerse una prueba y determinar la causa. Si el exceso de sal en su dieta ha causado el problema, tome medidas inmediatas para limitar su consumo de sal. Las estrategias incluyen no rociar sal en sus comidas y evitar productos con alto contenido de sodio, como la comida rápida.