Diferencia nutricional entre las cebollas amarillas y rojas
Los nutrientes principales, como los carbohidratos y la vitamina C, son generalmente similares de un color y variedad de cebolla a otro. Sin embargo, el color y el sabor picante indican la presencia de antioxidantes beneficiosos que varían en cantidad y tipo con la variedad de cebolla. Si utiliza tanto cebollas rojas como amarillas, puede aprovechar las mejores cualidades de cada una.
Almacenamiento Lifetimes
Las mejores cebollas cultivadas localmente llegan a su supermercado en agosto, después de que los bulbos completamente maduros alcanzan su valor máximo. Pico el contenido nutricional y se queda dormido. Las cebollas bulbosas sobreviven al almacenamiento durante tres a seis meses, según la Extensión Cooperativa de Alabama. Las cebollas amarillas de almacenamiento mantienen sus cualidades nutricionales por más tiempo que las suaves cebollas rojas debido a los niveles más altos de compuestos químicos protectores. Estos fitoquímicos conservan los principales nutrientes en el bulbo de cebolla y previenen la pudrición del bulbo. Los fitoquímicos también proporcionan importantes beneficios para la salud.
Flavonoids
Las diferencias en el contenido nutricional de las cebollas surgen a medida que los bulbos maduran. Las cebollas amarillas de almacenamiento desarrollan bulbos picantes de piel dura con altos niveles de fitoquímicos antioxidantes. Los fitoquímicos, como los fenólicos y los flavonoides, protegen las cebollas de las enfermedades causadas por hongos, virus y bacterias. Las cebollas con mayor pungencia tienen niveles más altos de estos antioxidantes. De acuerdo con un artículo publicado en 2004 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, de las 10 variedades de cebolla más comunes que se venden en los Estados Unidos, las cebollas amarillas occidentales se encuentran entre los más ricos en flavonoides. Las cebollas rojas del norte ocupan el cuarto lugar. Las cebollas amarillas occidentales ocupan el segundo lugar en la actividad antioxidante general, mientras que las cebollas rojas del norte nuevamente ocupan el cuarto lugar.
Antocianinas
Las verduras rojas, incluidas las cebollas rojas, contienen fitoquímicos con propiedades antioxidantes únicas. Los compuestos químicos como el licopeno y la antocianina dan a las cebollas un color púrpura rojo o rojizo. Estos antioxidantes ayudan a evitar que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias. Otros beneficios para la salud incluyen una mejor memoria y menos infecciones del tracto urinario. Además, las cebollas Western Western y Northern Red contienen altas cantidades de antioxidantes que retardan el crecimiento de las células cancerosas en el hígado y el colon, según la edición de 2007 del "Journal of Agricultural and Food Chemistry".
Variety Choices
Los supermercados suelen llevar una selección limitada de las muchas variedades de cebollas que se cultivan en todo el mundo. Si cultiva sus propios productos, pruebe algunas variedades que ofrecen un mejor valor nutricional que las ofertas comerciales. La pungencia y el color marcan las cualidades necesarias para los altos niveles de antioxidantes en las cebollas, por lo que elija variedades conocidas por su larga vida de almacenamiento en lugar de un sabor dulce suave. Plante tipos más oscuros de cebollas rojas para un mayor contenido de antocianinas. Las cebollas de día corto crecen mejor en el sur de los Estados Unidos, pero las cebollas de día largo crecen mejor en los climas del norte. Solicite asesoramiento a su agente de extensión sobre las mejores opciones para su región.