Contenido de grasa en nueces de pistacho
Una taza o 123 g de pistachos crudos sin cáscara contiene 56 g de grasa, incluidos 6,8 g de grasa saturada, 29 g de grasa monoinsaturada y 17 g de grasa poliinsaturada. Las nueces de pistacho no contienen colesterol, pero una porción de 1 taza sí contiene 263 mg de fitoesteroles similares al colesterol que reducen los niveles séricos de lipoproteínas malas de baja densidad. Una porción de 1 taza de pistachos sin cáscara contiene 691 calorías.
Grasas saturadas
Una porción de 1 taza de pistachos contiene 6.143 g de ácido graso palmítico saturado, solo 0.585 g de ácido graso esteárico y cantidades mínimas De los ácidos grasos saturados araquídicos y behénicos. Con un 11 por ciento del total de ácidos grasos, el contenido de ácido palmítico del pistacho es similar al de los aceites saludables de maní, soja y maíz, y es significativamente más bajo que la manteca de cerdo, sebo, manteca de cacao y aceites de palma, que varían entre el 25 y el 40 por ciento.
Grasas monoinsaturadas
Una taza de pistachos contiene 28,5 g de ácido graso oleico monoinsaturado y trazas de palmitoleico y gadoleico. El consumo en la dieta de altas cantidades de ácido oleico, entre otras opciones de alimentos saludables, reduce potencialmente el colesterol sérico humano hasta en un 10 por ciento. Con un contenido de ácido graso oleico del 48 por ciento, las nueces de pistacho son similares al aceite de cacahuete, pero contienen significativamente menos ácido oleico que el aceite de oliva al 70 por ciento.
Grasas poliinsaturadas
Una taza de nueces de pistacho contiene 17 g de omega poliinsaturado -6 ácido graso linoleico y una cantidad traza de ácido gamma linolénico. El cuerpo humano no puede sintetizar ácidos linoleicos o linolénicos, pero estas grasas son comunes en semillas y nueces. Fueron los primeros ácidos grasos en la dieta reconocidos para reducir los riesgos de enfermedades del corazón. Con un contenido de ácido linoleico del 30 por ciento, las nueces de pistacho son similares al aceite de cacahuete y superan el contenido de ácido linoleico del aceite de canola convencional. Sin embargo, varios aceites comunes contienen porcentajes significativamente más altos de ácidos linoleicos, que incluyen nogal al 51 por ciento, soja al 54 por ciento, girasol al 68 por ciento, aceite de uva al 73 por ciento y aceite de cártamo al 78 por ciento.
Phytosterols
Una porción de 1 taza de pistachos contiene 263 mg de fitoesteroles, incluidos 244 mg de beta-sitosterol y trazas de estigmasterol y campesterol. Las plantas producen fitoesteroles para el soporte estructural de sus paredes celulares, donde la función del fitosterol es similar al colesterol en las membranas celulares de los animales. En los mamíferos, el consumo de fitoesteroles en la dieta de individuos sanos mantiene el colesterol sérico en el rango normal al inhibir la absorción del colesterol en la dieta.
Otros nutrientes de pistacho
Además de los ácidos grasos, una porción de 1 taza de pistachos Contiene 33 g de carbohidratos, 24,93 g de proteínas y 12 g de fibra dietética. Una taza de pistachos también contiene 129 mg de calcio, 149 mg de magnesio, 603 mg de fósforo, 1261 mg de potasio, 510 unidades de vitamina A y 1728 mcg de luteína + zeaxantina.