Cafeína y daño cerebral

La cafeína es un estimulante que se encuentra en productos como el café, el té y los refrescos. La droga afecta su sistema nervioso central y causa efectos secundarios como sentimientos de alerta y mayor energía, aunque no parece haber evidencia científica que demuestre que dañe su cerebro o cause daño cerebral.

Cafeína

La cafeína existe naturalmente en ciertas plantas, pero también puede crearse sintéticamente. Cuando bebe cafeína, su cuerpo la absorbe muy rápidamente y pasa a su cerebro, según MedlinePlus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud. El medicamento no se acumula en su cuerpo y se excreta a través de la orina después de varias horas. Además de las bebidas populares, la cafeína a menudo está presente en varios medicamentos, como analgésicos, medicamentos para el resfriado y pastillas para adelgazar.

Daño cerebral

Actualmente no hay pruebas que demuestren que la cafeína cause o conduzca al cerebro. dañar. De hecho, la cafeína en realidad podría servir para ayudar a proteger o incluso a sanar tu cerebro. Según un estudio de 2010 publicado en "The Journal of Alzheimer's Disease", la cafeína podría protegerlo del deterioro mental asociado con afecciones médicas como la enfermedad de Alzheimer y la demencia. El estudio informó que las personas que consumen regularmente cantidades moderadas de cafeína tenían una correlación inversa con el deterioro cognitivo, lo que significa que tenían menos probabilidades de experimentar tales disminuciones en comparación con aquellas que no eran consumidores regulares de cafeína. Efectos negativos

Si bien la cafeína no está asociada con el daño cerebral, hay otros efectos secundarios potenciales que debe tener en cuenta. MayoClinic.com informa que ingerir demasiada cafeína no es bueno para usted, ya que puede provocar síntomas que incluyen insomnio, nerviosismo, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco y temblores musculares. Estos síntomas pueden aparecer si bebe más de 500 a 600 mg de cafeína por día, el equivalente a beber entre cuatro y ocho tazas de café.

Otras consideraciones

Los efectos beneficiosos y negativos que experimenta con La cafeína no existe en el vacío, y siempre debe considerar su consumo de cafeína como una pequeña parte de su salud y bienestar general. El Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Médica Estadounidense dice que si bien el uso moderado de cafeína probablemente no tenga un efecto negativo en su salud, aún debe participar en un estilo de vida saludable. Por ejemplo, aunque la cafeína puede proteger contra algunas afecciones cerebrales, si toma muchas bebidas con cafeína con alto contenido calórico, como las colas, podría provocar un aumento de peso y problemas de salud asociados, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes. br>