¿Cuáles son los beneficios para la salud de la salsa de tomate fresca?
La salsa de tomate, si se prepara con ingredientes frescos y bajos en sal, tiene varios beneficios para la salud. Los tomates contienen grandes cantidades de vitamina C y betacaroteno. La lima y el chile también contienen vitaminas y minerales beneficiosos. Debido a los ingredientes frescos, puede incluir la salsa de tomate como una de las cuatro porciones de vegetales sugeridas por día. Solo 1/4 taza de salsa de tomate fresco cuenta como una sola porción.
Tomates
La carne dulce y jugosa de un tomate rojo fresco contiene una variedad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, un solo tomate mediano contiene hasta una cuarta parte de su ingesta diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C le ayuda a lidiar con infecciones, incluida la enfermedad de las encías. Los tomates frescos también conservan más de su contenido natural de vitaminas. Por ejemplo, los tomates procesados y cocinados a 190 grados Fahrenheit durante media hora pierden el 29 por ciento de su contenido de vitamina C, de acuerdo con el Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama.
Lima y Jalapeños
Los pimientos como el jalapeño contienen vitaminas A, K y C, así como folato y luteína. La vitamina A ayuda a reparar las células dañadas y desempeña un papel para mantener la vista aguda y la piel saludable. Los pimientos también contienen fibra. La fibra puede ayudar a crear heces blandas y bien formadas que pasan a través de su colon y previenen el estreñimiento. El jugo de limón tiene propiedades antioxidantes y puede actuar para prevenir infecciones.
Aceite de oliva
Aunque puede usar otros aceites para unir su salsa y darle una textura suave, el aceite de oliva ofrece algunos de los beneficios para la salud más obvios. . Por ejemplo, como lo señala el Centro Cardiovascular de la Universidad de Michigan, muchas culturas mediterráneas tienen dietas ricas en aceite de oliva y tasas mucho más bajas de enfermedades cardíacas. El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. A diferencia de las grasas saturadas, estas formas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que reduce el riesgo de problemas cardíacos.
Consideraciones
La salsa de tomate fresca rara vez se consume por sí sola. En su lugar, por lo general, acompaña a los platos mexicanos como las fajitas, o como un aderezo para papas fritas o vegetales cortados. Por lo tanto, puede contrarrestar fácilmente las propiedades positivas de la salsa de tomate al comerla junto con un alimento alto en grasa y salado. Sin embargo, comer salsa como un aderezo con zanahorias y apio picados lo convierte en un bocadillo muy saludable lleno de vitaminas, minerales y fibra.