Cómo asar espinacas

La barbacoa ya no es el único dominio de la carne; las verduras se tiran rutinariamente sobre las parrillas y también se asan a la parrilla. Asar sus verduras es una forma conveniente de preparar una comida completa al aire libre en el mismo lugar, y agrega un toque de humo al plato terminado. Si bien la espinaca no es un vegetal al que normalmente se asa, este versátil hojaldre se cocina fácilmente y tiene muchos nutrientes, entre ellos el calcio, el potasio, la vitamina A y el hierro.

Precaliente su parrilla a fuego medio. alto.

Corte cualquier tallo grande de 1 libra de espinaca fresca y pase las hojas por agua fría para eliminar la suciedad suelta.

Lágrima de una sección grande de papel de aluminio, al menos 18 pulgadas cuadradas.

Coloque la hoja sobre una superficie plana y frótela con aceite vegetal o aceite de oliva, utilizando una toalla de papel o una cocina pincel.

Apila las espinacas en el centro de la lámina y espolvoréalas con 1 cucharadita. de sal.

Dobla la hoja sobre la espinaca en una dirección, luego dobla los extremos para crear un paquete. Doble cada lado unas cuantas veces para asegurarse de que el paquete esté completamente sellado.

Coloque las espinacas en la parrilla y cocine por 10 minutos, hasta que todas las hojas se hayan marchitado.

Retire el paquete de aluminio de la parrilla y ábralo con cuidado para servir la espinaca. O haga un puré de las espinacas cocidas en un procesador de alimentos para hacer una salsa.

Sugerencia

Antes de asar, agregue ingredientes adicionales al paquete para agregar sabor; pruebe con jugo de limón, jugo de naranja, ajo o cebolla picada o jengibre.

Cosas necesarias

1 libra de espinacas

Cuchillo

Papel de aluminio

Aceite de oliva o vegetal

Toalla de papel o cepillo de cocina

1 cucharadita. Sal

procesador de alimentos, opcional