Información nutricional de frambuesa

Con su tono vivo y su carne jugosa, las frambuesas agregan sabor y dulzura natural a su dieta. También ofrecen beneficios para la salud; Las bayas, incluidas las frambuesas, cuentan con algunos de los niveles más altos de antioxidantes de cualquier fruta, señala la Red de Beneficios para la Salud de Berry en la Universidad Estatal de Oregón. Las frambuesas ofrecen un amplio perfil nutricional que incluye hidratos de carbono beneficiosos, minerales, vitaminas y antioxidantes que ofrecen una gama de beneficios para la salud.

Sugerencia

La frambuesa contiene 480 calorías y 4.00 g de proteína por cada 100 gramos de porción De acuerdo con la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Carbohidratos y fibra

La mayoría de las 64 calorías de una taza de frambuesas provienen de los carbohidratos. Los 15 gramos de carbohidratos totales por taza de frambuesas incluyen 5,4 gramos de azúcar, azúcares naturales que le proporcionan energía, así como 8 gramos de fibra dietética. Debido a que son tan ricas en fibra, las frambuesas son una adición saludable para el corazón de su dieta, y comer frambuesas ayuda a reducir su colesterol. Una taza de bayas proporciona el 21 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres y el 31 por ciento para mujeres.

Beneficial Minerals

Agregue frambuesas a su dieta y aumentará su consumo de cobre y manganeso. Ambos minerales mantienen sus tejidos conectivos, un grupo de tejidos que incluye los huesos y la piel, fuertes. El cobre también ayuda a prevenir el daño al ADN al funcionar como un antioxidante, mientras que el manganeso lo ayuda a metabolizar los carbohidratos y regular sus niveles de azúcar en la sangre. Una porción de frambuesas proporciona 111 microgramos de cobre, o el 12 por ciento de su ingesta diaria recomendada. Cada porción también contiene 0,82 miligramos de manganeso, 36 y 46 por ciento de las ingestas diarias recomendadas de manganeso para hombres y mujeres, respectivamente.

Vitaminas esenciales

Busque frambuesas y consumirá más vitamina C, junto con la vitamina K. Ambos nutrientes nutren su sistema musculoesquelético: la vitamina K apoya el desarrollo de los huesos, mientras que la vitamina C ayuda a fortalecer los tendones y los ligamentos que estabilizan sus articulaciones y unen sus músculos al hueso. La vitamina K también ayuda en la curación de heridas al apoyar la formación de coágulos de sangre, y la vitamina C es un antioxidante. Una taza de frambuesas contiene 9.6 microgramos de vitamina K, que es el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 8 por ciento para los hombres. Una porción de bayas también proporciona 32.2 miligramos de vitamina C, que es el 43 y el 36 por ciento de las ingestas diarias recomendadas de vitamina C para mujeres y hombres, respectivamente.

Antioxidantes y fitonutrientes

Algunos de los antioxidantes de alto contenido de frambuesas El potencial proviene de su contenido en fitonutrientes. Las frambuesas vienen repletas de flavonoides, específicamente antocianinas, un grupo de nutrientes que ayudan a dar color a las bayas. Una dieta rica en flavonoides no solo combate el daño celular debido a su papel como antioxidante, sino que también promueve la salud de los tejidos al apoyar la comunicación adecuada de las células. Las frambuesas también contienen ácidos elágico y gálico, dos nutrientes con propiedades que combaten el cáncer.