Alimentos bajos en glucemia y alto contenido de fibra
El índice glucémico mide la rapidez con la que los carbohidratos de los alimentos se liberan en el cuerpo. Algunos carbohidratos se liberan en el cuerpo rápidamente, mientras que otros se liberan más lentamente. Según la base de datos internacional de IG, los alimentos con un valor de IG de 55 y menos contienen carbohidratos de liberación lenta y se clasifican como de IG bajo. Los alimentos con IG mediano se valoran entre 56 y 69, mientras que los alimentos con IG alto tienen un valor de 70 o más.
Beneficios de los alimentos con bajo índice glucémico
El hidrato de carbono que se encuentra dentro de los alimentos con bajo índice glucémico se libera en el cuerpo lentamente. Esto ayuda a mantener sus niveles de azúcar en la sangre estables y se sentirá más lleno durante más tiempo entre las comidas. Los alimentos de bajo índice glucémico lo ayudarán a mantener su peso, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar sus niveles de colesterol y prolongar la resistencia física.
Beneficios de los alimentos ricos en fibra
La fibra no es absorbida por el cuerpo, pero proporciona el bulto o forraje para mantener sus intestinos sanos. La fibra es esencial para que el cuerpo mantenga los movimientos intestinales regulares. Si no ingieres suficiente fibra en tu dieta, podrías sufrir de estreñimiento. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Un adulto sano debe ingerir 31 gramos de fibra por día. Las frutas, verduras, granos y frijoles son fuentes naturales de fibra. Puede aumentar su consumo de fibra intercambiando pan blanco, pasta y arroz por variedades integrales o marrones, o agregando frutas y verduras fibrosas a su dieta.
Ejemplos
La mayoría de las frutas, verduras, frijoles y granos La mayoría de estos también tienen valores de índice glucémico bajo. Las peras frescas, por ejemplo, contienen 4,3 g de fibra cuando se comen con la piel y tienen un IG de 42. Otras frutas con alto contenido de fibra con IG bajos incluyen manzanas, bananas, naranjas, ciruelas y dátiles. También pruebe los guisantes, los cereales de salvado, los panecillos ingleses de trigo integral, los espaguetis de comidas integrales y casi cualquier tipo de frijol.
Meal Ideas
Para los desayunos ricos en fibra y con bajo índice glucémico, pruebe papillas con fresas frescas O Hojuelas De Salvado Y Leche. A la hora del almuerzo, elija tres ensaladas de frijoles o una papa al horno con frijoles al horno para que se sienta satisfecho toda la tarde. Para la cena, opte por guisos y guisos llenos de frijoles y vegetales fibrosos.
Snack Ideas
Si necesita un bocadillo con alto contenido de fibra para mantener sus niveles de energía en la ruta, pruebe el puré de plátano con tostadas integrales o batidos de frutas hechos con un plátano y un montón de bayas frescas. Mantenga una barra de cereal en su bolsa para un bocadillo con alto contenido de fibra y IG bajo mientras viaja.