Las mejores y peores multivitaminas

Hay poca evidencia de que tomar un multivitamínico todos los días mejore su salud, sin embargo, sigue siendo una industria de miles de millones de dólares. Los expertos médicos y los profesionales de la salud recomiendan las multivitaminas como un tipo de "póliza de seguro" para obtener los nutrientes que pueden faltar en su dieta. No puede hacer daño, a menos que estés tomando el peor tipo. Siempre hable con su médico antes de comenzar a tomar vitaminas o suplementos.

Lo que debe buscar

En 2010, el Comité Asesor de Directrices Dietéticas de los EE. UU. Publicó una lista de siete nutrientes en los que la mayoría de las dietas estadounidenses son deficientes: Fibra, potasio, vitaminas D y B12, ácido fólico, hierro y calcio. La mayoría de las multivitaminas no tienen grandes cantidades de fibra y potasio, pero los otros nutrientes deben estar en cada porción de la multivitamina que usted elija. También debe elegir un multivitamínico que tenga el sello de aprobación de uno de estos grupos sin fines de lucro: Farmacopea de los Estados Unidos, NSF International o ConsumerLab. Estos grupos garantizan que los productos estén libres de contaminantes peligrosos y que las plantas que los producen estén limpias y sean seguras.

Lo que necesita

Considere lo que podría faltar en su dieta y estilo de vida. Por ejemplo, si usted es un hombre mayor de 45 años, es posible que desee tomar un multivitamínico con aceite de pescado, que tiene cualidades protectoras del corazón. Es posible que desee calcio adicional si es una mujer preocupada por la osteoporosis o si desea que la luteína respalde la salud ocular. Sin embargo, es importante que la vitamina que elija tenga la cantidad suficiente de los nutrientes que busca para marcar la diferencia. Decida qué tipo de nutrientes necesita, luego revise la etiqueta para ver si la multivitamina proporciona una cantidad sustancial de su cantidad diaria recomendada.

Qué debe evitar

No se deje engañar por los trucos de marketing. Muchos fabricantes de multivitaminas marcan el precio o incluyen ingredientes innecesarios que afirman que son vitaminas de "alimentos integrales" o "energéticos". El único lugar para obtener vitaminas de alimentos integrales es de alimentos integrales. No hay evidencia de que las vitaminas provenientes de alimentos integrales y luego embotelladas se absorban mejor que otras vitaminas. Las multivitaminas que afirman entregar más energía a menudo incluyen cafeína, que podría ser peligrosa para algunas personas y podría inhibir la absorción de otros nutrientes vitales. Algunas multivitaminas "energéticas" pueden incluir un mayor número de vitaminas B, suscribiendo el mito impulsado por la industria de que más vitaminas B equivalen a más energía. Según un informe de CNN.com, las megadosis de multivitaminas o cualquier vitamina en particular pueden perjudicar su salud de varias maneras, incluso aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

The Best and Worst

ConsumerLab.com recomienda seguir con los nombres tradicionales de larga data al elegir su multivitamínico. ConsumerLab.com analizó 35 vitaminas y encontró problemas con aproximadamente un tercio de las marcas probadas. Algunos de estos representaron erróneamente su contenido en la etiqueta, de acuerdo con ComsumerLab. Elija formas sólidas de vitaminas en lugar de formas líquidas, porque las vitaminas líquidas tienden a degradarse a medida que se sientan en el estante. Además, no piense que lo costoso es igual a mejor: ConsumerLab.com no encontró una conexión entre el precio y la calidad de las vitaminas y dice que no debe pagar más de 10 centavos por día por un multivitamínico de calidad.