Los alimentos que reducen la fosfatasa alcalina

Las enzimas son acelerantes, proteínas que facilitan las reacciones bioquímicas sin ser modificadas químicamente. Por ejemplo, cada segundo, una sola molécula solitaria de la enzima anhidrasa carbónica hace que un millón de moléculas de dióxido de carbono se unan con H2O, lo que hace que el dióxido de carbono salga del torrente sanguíneo. La fosfatasa alcalina es una enzima, también, que se encuentra en todo el cuerpo y cataliza diferentes tipos de reacciones. Isoenzimas

Si bien la fosfatasa alcalina ocurre en todo el cuerpo, se encuentra principalmente en el hígado, los huesos, la placenta y el intestino. . Cada uno de estos órganos produce una variante diferente de la enzima fosfatasa alcalina y se denominan isoenzimas. Tienen la misma función que la enzima parental pero estructuras moleculares ligeramente diferentes. Los respectivos niveles de actividad de las isoenzimas se pueden medir de forma independiente. Son indicadores útiles en el diagnóstico clínico de una gran cantidad de enfermedades.

Causas de niveles altos de fosfatasa alcalina

Los niveles de fosfatasa alcalina podrían aumentar con bastante normalidad. Cualquier tipo de crecimiento óseo elevará los niveles de fosfatasa alcalina según el desarrollo normal de la infancia o la curación de una ruptura ósea. Durante el embarazo, la fosfatasa alcalina producida por la placenta se filtra al torrente sanguíneo de la madre, incurriendo en un aumento normal y esperado en el nivel enzimático.

Por el contrario, las enfermedades pueden contribuir a los niveles elevados de fosfatasa alcalina. Estas enfermedades incluyen, entre otras, la enfermedad de Paget, conocida coloquialmente como raquitismo, tumores de células germinales, enfermedad inflamatoria del intestino, enfermedad colestásica del hígado (donde se bloquean los conductos biliares del hígado), entre muchos otros.

Causas de fosfatasa alcalina baja Niveles de

Para adultos, un rango de concentración sérica normal de fosfatasa alcalina es de 1,5 a 4,5 unidades de Bodansky. Si un paciente presenta un nivel disminuido de fosfatasa alcalina, cualquiera de las siguientes condiciones puede estar implicada: deficiencia de zinc; hipotiroidismo deficiencia de vitamina C; deficiencia de vitamina B6; deficiencia de ácido fólico; exceso de ingesta de vitamina D; bajos niveles de fósforo; Enfermedad celíaca; baja asimilación de proteínas; baja función de la glándula paratiroides; Anemia perniciosa.

La conexión de la vitamina D

Los niveles altos de fosfatasa alcalina pueden provocar enfermedades secundarias, pero estos niveles pueden ser anulados. Según el estudio, "Hipovitaminosis D y Fosfatasa Alcalina Sérica Elevada en Ancianos Irlandeses", realizada por la Sociedad Americana de Nutrición Clínica, "el efecto del estado de la vitamina D en la fosfatasa alcalina se demuestra claramente por primera vez. La elevación de la fosfatasa alcalina relacionada con la edad se ve atenuada por la reposición de la vitamina D. "

La vitamina D se puede absorber directamente de la abundante luz solar u obtenerse de la ingesta dietética y donde existe privación del sol, y luego solo de la ingesta dietética. El estudio concluye: "El valor del aumento de la ingesta de vitamina D, ya sea por la suplementación directa o la fortificación aumentada de alimentos con vitamina D es evidente".

Opciones de alimentos

Por 100 gramos de porción comestible, las fuentes más ricas De la vitamina D se puede encontrar en los aceites de pescado. Mientras que 100 gramos de leche en polvo sin grasa proporcionan 440 UI de vitamina D, y 100 gramos de champiñones secos de mierda proporcionan 1660 UI de vitamina D, 100 gramos de aceite de hígado de fletán contienen 368,000 UI de vitamina D; aceite de caballa? 130,000 UI de D; Aceite de hígado de pescado de roca: 97.800 UI de D; Aceite de hígado de pez espada: 130,000 UI de D; Aceite de hígado de atún - 130,000 UI de D; aceite de hígado de bacalao (medicinal, regular) - 16,700 UI de D. El pescado (filete, crudo) y productos relacionados proporcionan un rendimiento promedio de UI de 450 UI por 100 gramos de porción comestible. Todas las otras opciones de comida van muy lejos.