La dieta paleo para el estreñimiento
Puede obtener suficiente fibra y alivio del estreñimiento a largo plazo si adopta una dieta paleo, con su abundancia de verduras, frutas, nueces, semillas e incluso carne. La mayoría de las personas han experimentado los síntomas incómodos del estreñimiento, que incluyen movimientos intestinales poco frecuentes, movimientos intestinales tensos y dolorosos cuando ocurren y calambres estomacales. Una dieta pale elimina los alimentos que causan estreñimiento.
La dieta moderna, que incluye productos lácteos y Alimentos procesados, contribuye al estreñimiento. La dieta paleo elimina a estos culpables, así como a los productos de trigo como el pan y los cereales, que generalmente contienen pequeñas cantidades de fibra. En una dieta paleo, usted come los alimentos enteros, sin procesar y ricos en fibra que la naturaleza pretende. Es probable que el estreñimiento se convierta en algo del pasado.
Frutas y verduras ricas en fibra
Una dieta paleo incluye grandes cantidades de frutas y verduras ricas en nutrientes y fibra para aliviar el estreñimiento. Según el Dr. Jonny Bowden, autor de "Living Low Carb", las personas solían recibir aproximadamente 60 g de fibra diariamente. Ahora la mayoría de las personas obtienen menos de 10 g. Las frutas y verduras, junto con otros alimentos paleo, ofrecen dos tipos de fibra. La fibra soluble se une al agua y ablanda las heces. La fibra insoluble aumenta el volumen y la frecuencia de las heces. Necesita ambos tipos para combatir efectivamente el estreñimiento.
Digamos que dentro del menú paleo basado en un día, incluye 2 tazas de espinaca, 1 taza de brócoli, 1 taza de coliflor, 1 taza de arándanos y 1 taza de frambuesas . En total, obtendrás 29 g de fibra que alivia el estreñimiento. La carne también puede reducir el estreñimiento.
La fibra no es la única bala de plata para hacer que las cosas se muevan nuevamente. Las carnes paleo como el bisonte y la carne de res alimentada con pasto, que son ricas en ácidos grasos omega-3, también ayudan a mejorar el estreñimiento. Un estudio en el "European Journal of Clinical Nutrition" mostró que una dieta alta en grasas, en comparación con las dietas bajas en grasas, acelera el tiempo de tránsito gastrointestinal. El desperdicio de alimentos pasa rápidamente en lugar de persistir en sus entrañas. Eso es porque su vesícula biliar libera bilis para descomponer la grasa. La secreción adecuada de bilis desencadena peristalsis, o contracciones del músculo digestivo, para acelerar la digestión.
Nueces y semillas: una combinación saludable de grasa /fibra.
Para redondear su dieta paleo para aliviar el estreñimiento, incorpore grasa beneficiosa y Nueces y semillas ricas en fibra. Un cuarto de taza de nueces crudas, por ejemplo, proporciona casi 10 g de ácidos grasos omega-3. Combine eso con 1/4 taza de almendras y obtendrá 6 g de fibra.
Agua y estreñimiento
Su cuerpo contiene aproximadamente el 60 por ciento de agua. La deshidratación significa que su colon absorbe agua de los desperdicios de alimentos, creando heces duras que causan tensión. El agua es un aliado subestimado para aliviar el estreñimiento. Las ingestas dietéticas de referencia del Instituto de Medicina recomiendan que las mujeres sanas consuman aproximadamente 91 oz. Y los hombres sanos alrededor de un galón, de agua diariamente. La actividad física extenuante y muchos otros factores pueden aumentar o disminuir esas recomendaciones.
El estreñimiento es multifactorial
Muchos factores, como el estrés, la falta de ejercicio e incluso la depresión, pueden contribuir al estreñimiento. Si bien para muchas personas una dieta modificada con ejercicio puede reducir o eliminar el problema, visite a su médico si experimenta estreñimiento frecuente durante más de unas pocas semanas.