Stevia y la dieta de Atkins

La alteración del metabolismo a través de la manipulación de la dieta es una forma efectiva de perder peso no deseado. Varios sistemas dietéticos, incluida la dieta Atkins, afirman que los sustitutos del azúcar ayudan al proceso de quema de grasa del cuerpo al reducir la cantidad total de carbohidratos disponibles para combustible. Mientras que muchos sustitutos del azúcar están disponibles para su uso, los sustitutos del azúcar como la Stevia están ganando popularidad.

Stevia

Durante siglos, Japón y otros países fuera de los EE. UU. Han usado Stevia (pronunciado ste-ve-uh) Con fines medicinales y como edulcorante a base de hierbas naturales. Originaria de América Central y del Sur, las hojas de la Stevia Rebaudiana Bertoni producen extractos conocidos como Rebaudioside A (Reb A) y stevioside. Los edulcorantes a base de Reb A purificados se utilizan como ingrediente en alimentos y bebidas como Sprite Green, Sobee Lifewater y Celestial Seasonings Antioxidant Tea. Los extractos son 200 a 300 veces más dulces que el azúcar. La stevia está disponible en polvo y en forma líquida.

Seguridad

Tras años de escrutinio científico y público, la Comisión Mixta de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó en junio de 2008 que la stevia altamente purificada Los extractos fueron seguros para su uso como edulcorantes de uso general. Este respaldo se hizo eco en la edición de julio de 2008 de "Toxicología química de los alimentos", y agregó que debe ser "producido según las especificaciones de grado alimentario y de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación" para un consumo humano seguro. El 17 de diciembre de 2008, la FDA colocó Reb-A en su lista GRAS (generalmente considerada como segura). La aprobación se otorgó exclusivamente a Cargill, fabricantes de Truvia, y Merisant, fabricantes de PureVia, a stevia de mercado masivo como edulcorante.

Plan Atkins

El plan de dieta Atkins se basa en una progresión a través de cuatro fases de restricción de carbohidratos. La fase uno, la fase de inducción, restringe el consumo de carbohidratos a 20 g por día. Los vegetales son la principal fuente de carbohidratos. La fase dos, la fase de pérdida de peso continua. permite un aumento semanal de carbohidratos en forma de fibra y selecciones ricas en nutrientes. Cuando la pérdida de peso es meseta, los carbohidratos se reducen en 5 g cada semana hasta que se reanuda la pérdida de peso. La fase tres, la fase de mantenimiento previo, permite un aumento de 10 g carbohidratos cada semana, siempre y cuando la pérdida de peso muy gradual continúa. La Fase de mantenimiento de por vida, Fase cuatro, fomenta una variedad de selecciones de alimentos mientras controla la ingesta de carbohidratos.

Recomendaciones

El azúcar de mesa se limita a tres cucharaditas por día durante las cuatro fases de la dieta Atkins. Los edulcorantes no calóricos deben limitarse a tres paquetes por día y contar como 1 g de carbohidratos. El Dr. Atkins sugiere probar todos los tipos de edulcorantes no calóricos basados ​​en el gusto y la tolerancia personales. Stevia es un edulcorante altamente concentrado; por lo tanto, es bueno estar al tanto de las sustituciones apropiadas. Esto mejorará la tolerancia y el resultado en las recetas. Dos o tres gotas de stevia líquida equivalen a una cucharadita de azúcar. Un medio paquete o 3/8 cucharadita de stevia en polvo equivale a una cucharadita de azúcar. Hay información de conversión más detallada disponible en línea.

Precaución

La stevia es un sustituto seguro del azúcar. Se puede utilizar durante las cuatro fases de la dieta Atkins. Sin embargo, los consumidores deben ser conscientes de las limitaciones asociadas con el uso a largo plazo de los planes de dieta baja en carbohidratos, como Atkins. En una edición de 2007 del Journal of the American Medical Association, el investigador principal, el Dr. Christopher Gardener, dijo que aunque la pérdida de peso era más efectiva en personas que seguían una dieta de menos de 20 g de carbohidratos por día que los niveles más altos de carbohidratos, No hubo diferencia significativa después de 12 meses. Por lo tanto, se recomienda mantener la ingesta diaria total de carbohidratos en no menos del 45 por ciento de las calorías diarias.