Epilepsia y vitamina B-12

Según la Fundación para la Epilepsia, la epilepsia y las convulsiones afectan a casi 3 millones de estadounidenses, y cada año se diagnostican alrededor de 200,000 casos nuevos. La epilepsia generalmente se trata con medicamentos, cirugía, cambios en la dieta, estimulación del nervio vago o una variedad de opciones de tratamiento complementario. Si sufre de epilepsia y se le han recetado medicamentos, usted y su médico deberán controlar sus niveles de vitamina B-12, ya que ciertos medicamentos anticonvulsivos pueden agotar la vitamina B-12.

Sobre la epilepsia

La epilepsia es Un trastorno del cerebro en el que los grupos de células nerviosas envían señales anormales. Las señales anormales pueden causar sensaciones y comportamientos extraños, así como convulsiones, espasmos musculares y pérdida de conciencia. Las causas de la epilepsia y las convulsiones incluyen enfermedades, daño cerebral o desarrollo anormal del cerebro. Si bien muchos niños pueden experimentar una convulsión inducida por la fiebre, esto no significa que sean epilépticos. La epilepsia se define solo cuando una persona ha tenido dos o más convulsiones.

Sobre la vitamina B-12

La vitamina B-12 es un componente del complejo B de vitaminas. Es un nutriente que ayuda a mantener la salud de los nervios y las células sanguíneas de su cuerpo. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los adultos deben recibir 2,4 microgramos de vitamina B-12 al día. B-12 se puede encontrar en pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos y algunos cereales que han sido fortificados. Los suplementos están disponibles en forma de vitamina estándar, en forma sublingual o como inyección. Una deficiencia de vitamina B-12 causa síntomas que incluyen debilidad, pérdida de peso, anemia, entumecimiento de las extremidades, problemas de equilibrio, depresión, confusión y dificultad de memoria.

Medical Research

Para muchos pacientes con diagnóstico de epilepsia, Se recetan medicamentos como la carbamazepina, gabapentina, fenobarbital, pregabalina, primidona o topiramato para ayudar a controlar las convulsiones. La investigación ha analizado estos medicamentos y descubrió una conexión con la vitamina B-12. Un estudio de 2011 publicado en "Annals of Neurology" encontró que los pacientes tratados con fenobarbital, pregabalina, primidona o topiramato mostraron niveles reducidos de vitamina B-12, mientras que los pacientes tratados con valproato mostraron niveles séricos más altos de B-12. El estudio concluyó que los pacientes tratados con los medicamentos que reducen los niveles séricos de vitamina B-12 estaban en riesgo de hiperhomocisteninemia y que se recomendó la suplementación con vitamina B-12. Consideraciones

Si está tomando medicamentos para tratar su epilepsia, consulte con su médico acerca de sus niveles de vitamina B-12. Su médico puede controlar sus niveles de sangre y desarrollar un plan de suplementos que funcione mejor para usted. Se recomienda el control continuo de sus niveles de vitamina B-12. Informe a su médico si toma medicamentos como Prilosec, Tagamet o Metformin, ya que estos medicamentos también pueden afectar la capacidad del cuerpo para absorber y usar la vitamina B-12. Su médico deberá ajustar su plan de suplementación para tener en cuenta estos medicamentos.