Vitaminas para la psoriasis en el cuero cabelludo
La psoriasis es una afección de la piel que se presenta en aproximadamente 1 de cada 50 personas y afecta con mayor frecuencia a los codos, la ingle, las rodillas, la parte inferior de la espalda y el cuero cabelludo. El tratamiento generalmente involucra cremas para la piel, pero a veces se prescribe terapia de luz o un medicamento oral. Aunque ciertas vitaminas pueden tener efectos beneficiosos, no debe tomar suplementos vitamínicos sin consultar primero a su médico para asegurarse de que sean seguros para usted.
Vitaminas en tratamientos tópicos
Un estudio publicado en noviembre de 2002 en La revista Cutis descubrió que el uso de una solución tópica que contiene una forma de vitamina D llamada calcipotrieno puede ser útil para tratar la psoriasis del cuero cabelludo. Otras formas de tratamientos tópicos a base de vitamina D incluyen aquellos que contienen calcitriol y tacalcitol. Se cree que estos tratamientos basados en la vitamina D frenan el crecimiento de las células de la piel.
También se encuentran disponibles tratamientos tópicos basados en la vitamina A, incluido el tazaroteno, pero este tratamiento no debe usarse durante el embarazo o la lactancia. . El tazaroteno puede ayudar a retardar el desprendimiento y el crecimiento de las células de la piel y ayudar a limitar los síntomas de la psoriasis, especialmente cuando se usa en combinación con la terapia de luz y los corticosteroides. A y D se toman por vía oral para la psoriasis. Estos incluyen la retinoide acitretina, que es una forma de vitamina A.
Aunque la investigación es limitada en cuanto a los beneficios, algunas personas toman suplementos de vitamina D con el objetivo de limitar la inflamación causada por la psoriasis.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland no recomienda tomar suplementos de vitaminas A o D para la psoriasis, sin embargo, ya que no son lo suficientemente altas como para ser eficaces, y si se usan en combinación con otros tratamientos basados en vitaminas, pueden puede provocar síntomas de toxicidad.
Ambas vitaminas, A y D, son vitaminas solubles en grasa, por lo que cuando se toman en grandes dosis pueden acumularse hasta niveles peligrosos en su cuerpo. Solo use grandes cantidades de vitaminas A y D para tratar su psoriasis si su médico le recomienda hacerlo.
Otro nutriente potencialmente beneficioso
Las grasas omega-3, que se encuentran en el pescado, la soya, las nueces, las semillas y Algunos aceites vegetales pueden ayudar a limitar la inflamación y otros síntomas de la psoriasis, pero la evidencia de esto todavía es limitada y conflictiva. Evite los suplementos de aceite de pescado si toma anticoagulantes, ya que podrían aumentar su riesgo de sangrado. Comer pescado al menos dos veces por semana lo ayudará a obtener suficientes grasas omega-3, especialmente si elige pescados grasos como el salmón, el arenque, el atún, la caballa y las sardinas.
Otros cambios benéficos en la dieta
Dietas vegetarianas y las dietas reducidas en calorías pueden ayudar a limitar los síntomas de la psoriasis, según un artículo publicado en el British Journal of Dermatology en octubre de 2005. Las personas con psoriasis también pueden ser más sensibles al gluten, por lo que una dieta libre de gluten puede ser beneficioso en algunos casos.
Evite los azúcares simples, las dietas ricas en grasas saturadas y el alcohol si tiene psoriasis, recomienda el Centro Médico de la Universidad de Maryland.