Vitaminas y minerales para mujeres con endometriosis

La endometriosis es una condición en la cual las células del revestimiento del útero, o el endometrio, migran a otras partes del cuerpo, lo que puede provocar cicatrices y dolor. Aunque no existe una cura, la endometriosis se trata generalmente con medicamentos antiinflamatorios, píldoras anticonceptivas, medicamentos supresores de hormonas y, en casos graves, cirugía. Las vitaminas y los minerales pueden ser efectivos para tratar los síntomas de algunas personas. Si tiene endometriosis, hable con su médico acerca de si debe tomar estos suplementos.

Vitamina C

El ácido ascórbico, también llamado vitamina C, es una vitamina soluble en agua. Esto significa que un individuo debe reponer constantemente la vitamina, ya que no se almacena en el cuerpo. Como antioxidante, la vitamina C ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres y, por lo tanto, a prevenir enfermedades. La vitamina C desempeña un papel en la producción de colágeno, que ayuda a construir vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos; También ayuda a sintetizar neurotransmisores, dice el Instituto Linus Pauling. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que las mujeres con endometriosis tomen de 500 a 1,000 miligramos de vitamina C al día para la endometriosis, por sus propiedades antioxidantes y para ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Ácidos Grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 también son un buen complemento para la endometriosis. Estos son ácidos grasos esenciales requeridos para la salud que el cuerpo no puede producir naturalmente. UMMC sugiere tomar una o dos cápsulas al día, o 1 a 2 cucharadas de aceite de pescado al día. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y ayudar al funcionamiento del sistema inmunológico. Los efectos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la endometriosis. Estos suplementos pueden interferir con los medicamentos que diluyen la sangre, así que pregúntele a su médico si es seguro que los tome.

L-Carnitina

La carnitina ayuda al cuerpo a convertir la grasa en energía, y se produce naturalmente en el cuerpo humano. UMMC recomienda consumir un suplemento de L-carnitina diariamente, entre 500 y 2,000 miligramos, para ayudar con el apoyo muscular. Para las mujeres con endometriosis que están tratando de quedar embarazadas o que están realizando una fertilización in vitro, la L-carnitina puede ayudar a facilitar el embarazo al reducir la muerte de las células embrionarias y el daño a los ovocitos o óvulos, según un estudio de 2009 publicado en "Fertility and Sterility" Hable con su médico sobre si este es un suplemento apropiado para usted.

D-Glucarate de calcio

El glucarato de calcio, también conocido como g-glucarato de calcio, es la forma comercial y salina del ácido glucárico, explica Memorial Centro de Cáncer Sloan-Kettering. Este suplemento es a menudo utilizado por personas con cáncer de mama, ya que puede ayudar al cuerpo a excretar cantidades excesivas de estrógeno, carcinógenos y otras hormonas. Para la endometriosis, el d-glucarato de calcio puede ayudar a aliviar los síntomas causados ​​por el exceso de estrógeno. UMMC recomienda tomar de 500 a 1,000 miligramos de d-glucarato de calcio una a tres veces al día. Esta vitamina puede interactuar con medicamentos que afectan las hormonas, como las píldoras anticonceptivas, así que consulte a su médico primero.