Beneficios para la salud de calcio, magnesio y fósforo
El calcio, el magnesio y el fósforo son los principales minerales que su cuerpo necesita. Un mineral es un elemento natural que debe ser parte de su dieta. La mayoría de los minerales ayudan a mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos alrededor del cuerpo y dentro de las células. Los beneficios para la salud del calcio, el magnesio y el fósforo se extienden mucho más allá del equilibrio de líquidos.
Calcio
Según la "Nutrición" de Frances Sizer y Eleanor Whitney, el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. Además de ayudar a regular los latidos de tu corazón, el calcio es el componente básico de tus huesos. A medida que envejece, la densidad mineral ósea disminuye, lo que puede ponerlo en riesgo de fractura. Si la densidad mineral ósea disminuye lo suficiente, puede desarrollar una enfermedad conocida como osteoporosis. La masa ósea máxima se desarrolla alrededor de los 30 años de edad. Es esencial que coma la cantidad recomendada de calcio cada día en su vida adulta temprana y más allá, ya que consumir suficiente calcio puede prevenir o retrasar el exceso de pérdida ósea. Un adulto sano debe comer 1.000 mg de calcio al día. Después de los 51 años, la dosis recomendada se extiende a 1,200 mg por día.
Magnesio
El magnesio no es necesario en grandes dosis para el cuerpo, sin embargo, ayuda con algunas funciones corporales esenciales. El magnesio ayuda a la relajación muscular durante la actividad. También ayuda a producir ciertas proteínas y energía. Además, ayuda a tu cuerpo a producir muchas enzimas esenciales. Las enzimas son importantes porque son el precursor de la liberación de hormonas y el funcionamiento de las funciones en todo el cuerpo. Un hombre adulto debe intentar obtener de 400 a 420 mg por día, mientras que una mujer adulta necesita de 310 a 320 mg por día.
Fósforo
El fósforo es el segundo mineral más abundante en el cuerpo. Tanto el ADN como el ARN contienen fósforo, lo que lo hace importante para el crecimiento y la reproducción celular. El fósforo también ayuda a descomponer los nutrientes al liberar la energía potencial almacenada en el interior de los alimentos que consume. También forma parte de los fosfolípidos que rodean a las células. Los fosfolípidos ayudan a proteger y regular lo que entra y sale de cada célula. Se recomienda a los adultos que consuman 1.000 mg por día de fósforo.
Una dieta saludable y bien balanceada debe proporcionar cada uno de estos tres minerales. El calcio es mejor cuando se obtiene de productos lácteos como la leche, el yogur y el queso. También se encuentra en ciertos vegetales como el brócoli y las verduras. El magnesio está contenido en frutas como los plátanos y los aguacates. También se puede encontrar en nueces, legumbres, productos de soya y arroz integral. El fósforo se encuentra en abundancia en los productos cárnicos. Estos incluyen carne y salmón. También puede obtener fósforo en frijoles, leche y ciertos quesos.