Proteínas de suero y tipos de sangre tipo O

Puede disfrutar tomando batidos de proteína en polvo para aumentar sus niveles de energía. Si bien algunos planes de dieta permiten un consumo moderado de proteína de suero, la dieta de tipo sanguíneo afirma que su ingesta de proteína de suero debe depender de su tipo de sangre. Peter D'Adamo, un médico naturópata, desarrolló la Dieta del Tipo de Sangre porque cree que ciertos alimentos reaccionan negativamente con las proteínas de la sangre. La dieta del tipo de sangre es controvertida, y la mayoría de los profesionales médicos convencionales no creen que sea un plan de dieta seguro o saludable. Para determinar si la proteína de suero de leche es adecuada para usted, hable con su médico.

Características de la dieta

Todas las personas tienen uno de los cuatro tipos de sangre: A, B, AB u O. D'Adamo's Blood Type Diet clasifica a las personas por tipo de sangre y crea una lista específica de alimentos que cada tipo debe comer. D'Adamo teoriza que los orígenes evolutivos de un tipo de sangre particular determinan qué alimentos deben comerse. El tipo de sangre O fue el tipo de sangre original en la evolución humana, y se desarrolló cuando las personas primitivas llevaron un estilo de vida de cazadores-recolectores. Por lo tanto, la dieta del tipo de sangre afirma que las personas modernas con sangre tipo O deben comer proteínas animales y evitar los productos lácteos o los granos cultivados. Ninguna evidencia científica sugiere que exista un vínculo evolutivo entre el tipo de sangre y la dieta.

Proteína de suero de leche

Debido a que los humanos primitivos con sangre de tipo O no criaron animales, la dieta del tipo de sangre afirma que no deben comer productos lácteos . La proteína del suero es una mezcla de proteínas que permanecen después de que la leche se coagula. Los fabricantes de suplementos de proteína comúnmente usan proteína de suero en los productos. De acuerdo con la Dieta del tipo de sangre, los individuos del tipo O deben evitar todas las proteínas del suero porque pueden reaccionar con las proteínas de la sangre, causando problemas digestivos y de salud.

Efectos

Comer proteínas del suero puede causar una variedad de problemas para un individuo tipo O, de acuerdo con el sitio web D'Adamo's Blood Type Diet. Los defensores de la teoría creen que las barras de proteína y los batidos pueden causar inflamación del tracto digestivo, lo que lleva a la hinchazón. La dieta también afirma que los individuos de tipo O que comen proteína de suero podrían experimentar un metabolismo de los alimentos más lento, dificultad para producir insulina y niveles hormonales alterados. A largo plazo, el desequilibrio hormonal podría causar trastornos de la tiroides, retención de agua y otras afecciones médicas. Sin embargo, ninguna investigación científica confirma estas teorías.

Consideraciones

Los profesionales de la atención médica general rechazan las teorías de D'Adamo sobre la proteína de suero y la sangre de tipo O. Según Juliette Kellow, dietista y escritora de "The Daily Mirror", no hay evidencia científica que respalde la dieta del tipo de sangre. Restringir su ingesta para incluir una lista específica de alimentos basada en su tipo de sangre O podría causar deficiencias de nutrientes y otros problemas de salud. Analice sus inquietudes sobre la proteína de suero y la sangre de tipo O con un médico para determinar si tomar proteína de suero de leche es seguro para usted.

, , ] ]