Vs orgánico Aceite de coco virgen
El aceite de coco tiene muchos beneficios para la salud. Es mejor usar aceite de coco sin refinar, pero los consumidores podrían preguntarse cuál es mejor: ¿aceite de coco virgen u orgánico? Para aquellos que se preguntan si los mismos beneficios para la salud pueden obtenerse de cualquiera de los dos tipos de aceite de coco, la respuesta es sí.
Aceite de coco virgen
El aceite de coco virgen solo está hecho de coco fresco. El aceite se elimina de la parte carnosa blanca del coco sin el uso de calor o productos químicos. El aceite de coco virgen, a diferencia del aceite de coco refinado, no está procesado. El procesamiento típico del aceite de coco refinado incluye el blanqueo y la desodorización del aceite. Los aceites de coco sin refinar aún retienen los elementos beneficiosos del coco fresco.
Aceite de coco orgánico
El aceite de coco orgánico se puede encontrar tanto en formas vírgenes como en formas puras. La diferencia real entre el aceite de coco orgánico y otros aceites de coco es cómo se cultivan los cocos. El aceite de coco orgánico proviene de árboles que se cultivan en abono orgánico. Estos árboles también nunca han tenido fertilizantes sintéticos de insecticidas utilizados en ellos. Tampoco hay productos químicos utilizados durante el proceso de extracción de aceite. El proceso de extracción es igual que el proceso utilizado para extraer el aceite de coco virgen.
Es muy difícil notar la diferencia entre el aceite de coco virgen y el aceite de coco orgánico. El sabor y la apariencia de ambos son casi idénticos. Sin embargo, el aceite de coco orgánico generalmente se considera un aceite de mayor calidad que otros aceites de coco.
Grasas de coco
Alrededor del 50 por ciento de la grasa que se encuentra en el coco proviene de los ácidos láuricos. Según Livestrong.com, "el ácido láurico se convierte en monolaurina en el cuerpo, lo que se considera una sustancia antimicrobiana que conduce a una mejor inmunidad".
Tanto el aceite de coco virgen como el orgánico contienen ácidos grasos de cadena media. Estos ácidos se metabolizan más como los carbohidratos que las grasas en los sistemas del cuerpo. Un beneficio adicional de los ácidos grasos de cadena media es que proporcionan un aumento en el metabolismo.
Pérdida de peso
Se ha informado que tanto el aceite de coco virgen como el orgánico estimulan la pérdida de peso. Bruce Fife, C.N., N.D., Autor de "El milagro del aceite de coco", dice que su experiencia personal con el aceite de coco fue que perdió 20 libras en un período de 6 meses. Fife dice que muchas personas no notan ninguna pérdida de peso cuando usan aceite de coco, pero eso se debe a que muchas personas comen en exceso. El exceso en cualquier alimento saludable puede llevar a un aumento de peso, o al menos perder la pérdida de peso.
Dosis
La dosis recomendada de aceite de coco virgen y orgánico es de aproximadamente 3 cucharadas diarias. Fife sugiere reemplazar todos los aceites en la dieta con aceite de coco para ayudar a bajar de peso, o incluso tomarlo en forma estricta con una cucharada. El simple hecho de cambiar los aceites domésticos a variedades vírgenes u orgánicas de aceite de coco puede resultar en una pérdida de peso de 36 libras durante un año.