Acacia para usos medicinales

La goma de la planta de acacia se ha utilizado con fines medicinales durante siglos. La goma se recolecta de la planta recolectando las vainas maduras y triturándolas. Debe consultar con un herbolario capacitado antes de tomar acacia. Drugs.com advierte que las personas con niveles elevados de colesterol deben evitar el uso de acacia, ya que se cree que aumenta el colesterol cuando se ingiere. Sin embargo, no hay pruebas clínicas de este efecto. Cualquier sustancia nueva puede causar una reacción alérgica. Esté atento a la erupción, urticaria o dificultad para respirar al tomar acacia. Si se presentan estos síntomas, deje de usarlo y comuníquese con su proveedor de atención médica.

Tratamiento periodontal

La goma de acacia se puede usar para eliminar la boca de la bacteria que causa la enfermedad periodontal. La goma de la planta se disuelve en agua y luego se agita en la boca para tratar la enfermedad de las encías. Drugs.com dice que algunos estudios parecen apoyar este uso de la goma de mascar, pero aún debe realizarse más estudios antes de poder recomendarlo.

Tratamiento para heridas

Drugs.com describe la goma de acacia como una Demulcente, o calmante para las membranas mucosas. Debido a este efecto, esta sustancia se aplica a menudo a la piel afectada para tratar heridas y raspaduras leves.

Relief for Cough & Dolor de garganta

El sitio web de la Universidad de Purdue y de Horticultura y el sitio web de la Universidad Estatal de Nuevo México informan que la goma de acacia es útil para tratar los síntomas del resfriado y aliviar el dolor de garganta asociado con ellos. Puede tomar un té hecho con la hierba o hacer gárgaras para aliviar el dolor de garganta.

Alivio gastrointestinal

El sitio web de PUH dice que la goma de acacia es útil para tratar la disentería, la diarrea y otras afecciones intestinales. Hacer un té o extracto con la goma y la bebida es para el efecto deseado. Según el sitio de NMSU, las flores de acacia son útiles para tratar la resaca, las náuseas y los vómitos cuando se convierten en té. Sin embargo, la prueba de este efecto es estrictamente anecdótica hasta ahora.