Los inconvenientes de la espinaca como un suplemento de hierro
El hierro es un mineral importante que desempeña un papel en muchas funciones esenciales. Las mujeres, durante los años de menstruación, requieren más hierro que los hombres: 18 mg versus 8 mg para los hombres. Después de la menopausia, esta cantidad disminuye a 8 mg para las mujeres. Alrededor de dos tercios del hierro en el cuerpo se encuentra en una proteína llamada hemoglobina, mientras que las cantidades restantes están ligadas a la mioglobina u otras proteínas. La función principal del hierro es transportar oxígeno, pero también está involucrado en algunas reacciones bioquímicas. Mientras que normalmente puede obtener suficiente hierro de su dieta, algunas fuentes son mejores que otras.
Heme vs. Nonheme Iron
El hierro existe en dos formas: hemo y no hemo. El hierro hemo, derivado de la hemoglobina, proviene de alimentos de origen animal. El hierro no hemo, que se adhiere a la mioglobina, proviene de fuentes vegetales, explica la Oficina de Suplementos Dietéticos. El pollo, la carne de res, las ostras y el pavo son ricos en hierro hemo, que el cuerpo absorbe y utiliza más fácilmente. La espinaca, así como la avena, los frijoles y el tofu, son ricos en hierro no hemo. Si bien este tipo de hierro aún es beneficioso, su cuerpo no lo usa tan eficientemente.
Funciones del hierro
El hierro hemo de la hemoglobina ayuda a llevar oxígeno a los tejidos y órganos. El hierro no hemo de la mioglobina funciona para transportar oxígeno a los músculos. Como la espinaca solo proporciona hierro no hemo, un inconveniente es que puede estar privando a sus tejidos y órganos del hierro necesario para las funciones básicas. El hierro también es esencial para regular el crecimiento celular y ayudar en la diferenciación celular. Obtener solo hierro no hemo de las espinacas en su dieta puede llevar a problemas con el crecimiento celular.
Deficiencia de hierro
Otro inconveniente de depender solo de las espinacas como un suplemento de hierro es que puede causar una forma de deficiencia de hierro. Conocida como anemia, ya que solo proporciona hemo hierro. Cuando se agotan las reservas de hierro en su cuerpo, tiene la piel pálida, se siente débil y tiene un sistema inmunológico comprometido. Esta deficiencia puede ocurrir por la ingesta inadecuada de alimentos ricos en hierro, sangrado excesivo o por mala absorción. Para evitar una deficiencia, incluya alimentos con hierro hemo en su dieta.
Absorción de hierro
Comer una variedad de alimentos ricos en hierro, incluida la espinaca, solo es efectivo si consume los tipos correctos de alimentos en su dieta. dieta. Los alimentos ricos en vitamina C, como las fresas, las naranjas, el brócoli y los pimientos rojos, ayudan a su cuerpo a absorber el hierro. Las bebidas con cafeína pueden hacer que su sistema digestivo excrete rápidamente el hierro antes de que tenga la oportunidad de absorberlo. Si la espinaca es una fuente primaria de hierro para usted, no tome café, té o cola mientras la come. El calcio también afecta la eficiencia con la que su cuerpo absorbe el hierro. La espinaca proporciona calcio, además de hierro. Es posible que su cuerpo no use efectivamente el hierro en las espinacas, ya que el calcio puede contrarrestar su absorción.
, , ] ]