¿Pueden comer productos lácteos y suplementos de hierro juntos?
Muchos estadounidenses diagnosticados con anemia por deficiencia de hierro consideran que los suplementos de hierro son un medio para mejorar los niveles de energía. Con varias opciones en el mercado y muchas instrucciones contradictorias sobre cómo tomar suplementos de hierro, es posible que no esté seguro de cuál es la mejor manera de introducir hierro adicional en su rutina diaria. Una preocupación común, por ejemplo, es el impacto que el consumo de productos lácteos tiene en la absorción de suplementos de hierro.
Productos lácteos y absorción de hierro
En un metaanálisis publicado en 2000 "Nutrition Research Reviews, "Se alienta a los pacientes a separar la ingesta de lácteos y la ingesta de hierro. Los estudios que se enfocan en la ingesta de calcio y hierro en una sola comida sugieren que el calcio inhibe la absorción de hierro cuando se consume en una dosis de 300 mg o más, una dosis equivalente a beber 8 onzas. Vaso de leche o 6 oz. yogur. Sin embargo, en estudios que observan comidas múltiples durante varios días, se observa poca o ninguna inhibición a largo plazo. Por esta razón, la recomendación es tomar suplementos de hierro separados de las comidas que contienen alimentos que contienen calcio.
Otros inhibidores
Para aquellos que buscan limitar el efecto inhibitorio que ciertos alimentos tienen sobre la absorción de hierro, se recomienda tés. El café, el vino tinto, la proteína de soja y las proteínas de la leche, como la caseína o el suero de leche, se evitan alrededor del momento en que se toma un suplemento de hierro. La elección de una hora del día, por ejemplo, entre comidas, puede limitar el efecto que ciertos alimentos tienen sobre la limitación de la absorción de hierro.
Alimentos que optimizan la absorción
Investigación publicada en la edición de octubre de 2010 de la "American Journal of Clinical Nutrición "muestra que consumir suplementos de hierro o alimentos ricos en hierro como la carne con vitamina C aumentará la absorción de hierro. El consumo de frutas, predominantemente frutas cítricas con las comidas o con suplementos en muchos casos compensa en exceso el efecto inhibidor del calcio, los fitatos y los polifenoles en alimentos como los productos lácteos, los tés, el café y el vino tinto. ¿Necesita?
Deficiente o no, muchas personas se preguntan cuánto hierro debe ingerirse para evitar deficiencias y problemas médicos. La American Dietetic Association recomienda que las mujeres entre las edades de 19 y 50 años consuman un mínimo de 18 mg por día, y los hombres mayores de 19 consumen un mínimo de 8 mg por día. Para mujeres mayores de 50 años, se recomiendan niveles de ingesta de 8 mg por día para prevenir una deficiencia.