Bajo nivel de ácido estomacal y dieta

En algún momento u otro, experimentó ese dolor de ardor, el dolor causado por el ácido del estómago que se refluye hacia su esófago. Sin duda, ha usado un medicamento, como un antiácido, un bloqueador H2 o un inhibidor de la bomba de protones, para ayudar a mejorar sus síntomas. Estos medicamentos actúan disminuyendo la acidez de su estómago, pero si usa IBP durante demasiado tiempo, pueden afectar la capacidad de su cuerpo para absorber ciertos nutrientes.

Acidez y Digestión Estomacales

Las glándulas gástricas en su estómago producen y secreta jugos gástricos no solo cuando la comida llega a su estómago, sino también cuando ve, huele o incluso piensa en la comida. Estos jugos gástricos contienen pepsinógeno, que es el precursor de la pepsina, la enzima que digiere las proteínas y el ácido clorhídrico o HCL. El HCL del jugo gástrico mantiene el pH de su estómago en alrededor de 2.0 y es necesario para convertir el pepsinógeno en pepsina, así como para disolver los alimentos y matar microorganismos. Los jugos gástricos no solo ayudan a digerir proteínas, sino que también desempeñan un papel en la absorción de nutrientes, como el calcio, la vitamina B-12 y el hierro. Los IBP, como el omeprazol, pueden elevar el pH de su estómago a más de 4.0, según un artículo publicado en 2011 en "Alimentaria Farmacología y Terapéutica".

Calcio y ácido estomacal bajo.

A largo plazo El uso de IBP puede aumentar su riesgo de fracturas de cadera, según un artículo publicado en 2009 en el "American Journal of Gastroenterology". Los IBP pueden limitar la absorción de calcio. Si su nivel de ácido estomacal es bajo, es aún más importante que ingiera cantidades adecuadas de calcio en su dieta para apoyar la salud de los huesos. Los adultos necesitan entre 1.000 y 1.200 miligramos de calcio al día. La leche, el yogur y el queso son las principales fuentes de calcio en la dieta. Una taza de leche descremada contiene 299 miligramos de calcio. Otras fuentes de calcio no lácteas incluyen la leche de soja fortificada y el jugo de naranja, el tofu, las hojas de nabo, la col rizada y el brócoli.

B-12 necesita ácido

El ácido estomacal bajo puede provocar una deficiencia de vitamina B-12. La vitamina B-12 es necesaria para producir glóbulos rojos y ADN. También juega un papel en la función neurológica. B-12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal como carne, pollo y productos lácteos. La HCL en su estómago, así como la pepsina, libera la vitamina B-12 de estos alimentos. Sin embargo, los alimentos fortificados con vitamina B-12, como los cereales para el desayuno, ya están en forma libre y no requieren el ácido ni la enzima para ayudar a su absorción. Los adultos necesitan 2,4 microgramos de vitamina B-12 al día. Las almejas, el salmón, el atún, el solomillo superior y la leche baja en grasa son buenas fuentes de esta vitamina.

Acidez para el hierro

El hierro es necesario para transportar oxígeno por todo el cuerpo. La deficiencia de hierro es la causa más común de anemia en el mundo, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. La acidez estomacal es esencial para la absorción de hierro. El pH de su estómago afecta la solubilidad y la absorción de hierro en su intestino delgado. Si la acidez estomacal es demasiado baja, es posible que su cuerpo no pueda absorber cantidades adecuadas de hierro. Los adultos mayores de 50 años necesitan 8 miligramos de hierro al día, y las mujeres entre 19 y 50 años necesitan 18 miligramos de hierro al día. Los cereales fortificados para el desayuno, los frijoles blancos, las ostras, las espinacas, las papas, el pollo y la carne de res pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de hierro.