Frecuencia cardíaca después del estiramiento
El estiramiento es una parte integral de su rutina de ejercicios. La flexibilidad y el rango de movimiento adecuados tienen muchos beneficios para la vida diaria y el rendimiento deportivo. Hay algunos tipos diferentes de estiramientos, todos los cuales pueden afectar la frecuencia cardíaca de manera diferente. Cuando puede comprender cómo reacciona su cuerpo a sus actividades, puede ayudarlo a empujarse en la dirección correcta en mayor medida.
El corazón: nuestra línea de vida
Su corazón es crucial para el éxito en Condición física y salud. El corazón tiene el trabajo más duro entre todos los músculos que trabajan en el cuerpo humano. Veinticuatro horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año de por vida, el corazón debe contraerse y relajarse. Su corazón proporciona oxígeno y nutrientes a través de la sangre a todas las partes del cuerpo. A medida que presiona a su cuerpo con mayores exigencias físicas, su corazón debe esforzarse más para proporcionar el oxígeno y los nutrientes necesarios a los músculos que trabajan para realizar el trabajo. Incluso en la noche cuando duermes, el corazón continúa trabajando, pero a una intensidad menor, lo suficiente para mantenerte vivo y permitir que tu cuerpo se recupere antes del día siguiente. Estiramiento: variedad de opciones
El estiramiento puede ser de muchas formas: el estiramiento estático se realiza cuando se siente y se mantiene un estiramiento durante un período de tiempo. Durante el estiramiento estático el cuerpo se relaja. El estiramiento dinámico se realiza generalmente como una actividad de calentamiento antes de los entrenamientos o el rendimiento deportivo. Esto implica llevar los músculos a través de su rango de movimiento moviéndose de una manera controlada, en lugar de mantener el estiramiento y, por lo tanto, a su vez, despierta los músculos para oponerse a relajarlos. El estiramiento asistido o el estiramiento de la pareja es realizado por un profesional de acondicionamiento físico en el cliente. Esto puede ser similar al estiramiento estático. También son posibles formas adicionales de estiramiento.
Estiramiento estático y frecuencia cardíaca
Debido a la naturaleza relajada del estiramiento estático, la frecuencia cardíaca está bajando hacia la frecuencia de reposo. Si el cuerpo está verdaderamente relajado, la frecuencia cardíaca disminuirá gradualmente porque el corazón no tiene que trabajar tan duro para satisfacer las demandas de nutrientes en todo el cuerpo. Lo ideal es que cuando termine su sesión de estiramientos después de su entrenamiento, la frecuencia cardíaca sea inferior a 100 latidos por minuto para garantizar que su cuerpo se haya enfriado correctamente y recuperado su estado de reposo.
Estiramiento dinámico y frecuencia cardíaca
Los estiramientos dinámicos se realizan con movimientos constantes y controlados antes de un entrenamiento o deporte que ayudará a preparar el cuerpo para la próxima actividad o evento. El calentamiento dinámico en realidad continúa elevando la frecuencia cardíaca hacia la intensidad que el cuerpo enfrentará durante la actividad. Después de una sesión de estiramiento dinámico adecuado, el cuerpo debe sentirse caliente, tener un sudor ligero y la frecuencia de respiración debe incrementarse a partir de la frecuencia de respiración en reposo. Además, la frecuencia cardíaca debe elevarse para garantizar que el cuerpo esté transportando el oxígeno y los nutrientes necesarios por todo el cuerpo a los músculos que trabajan. Por lo tanto, la frecuencia cardíaca debe elevarse, gradualmente, hacia el rango de entrenamiento adecuado, que puede ser del 50 al 90 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima.
PNF o Estiramiento asistido y frecuencia cardíaca
Este tipo de estiramiento es Siempre recomiendo ser realizado por un profesional para garantizar la seguridad y la eficacia. Con este estilo de estiramiento, su ritmo cardíaco se mantendrá relativamente bajo. En general, los ritmos cardíacos se mantendrán alrededor de los índices de reposo que oscilan, en promedio, entre 72 y 80 latidos por minuto. El estiramiento PNF puede aumentar ligeramente la frecuencia cardíaca debido al empuje o al aspecto resistente involucrado en parte del estiramiento, pero la frecuencia cardíaca seguirá siendo bastante constante.
Las frecuencias cardíacas dependerán de la meta
En general, su corazón La velocidad después del estiramiento dependerá en gran medida del tipo de estiramiento que realice. Tenga en mente un objetivo en cuanto a lo que quiere lograr con su sesión de estiramiento. A partir de ahí, tendrá una mejor idea de cómo debería reaccionar su corazón en general.