Signos y síntomas de deficiencia de selenio

Usted necesita selenio en pequeñas cantidades para producir las enzimas y proteínas que su cuerpo necesita. Estas enzimas proporcionan un efecto antioxidante y ayudan con la función inmune y la función tiroidea. La deficiencia de selenio es rara en los Estados Unidos, pero aún ocurre bajo ciertas condiciones, por lo que si está en riesgo de padecer esta deficiencia, haga que se analicen sus niveles de selenio.

Síntomas

La deficiencia de selenio no necesariamente causa síntomas obvios. Sin embargo, la deficiencia de selenio afecta su sistema inmunológico y puede hacer que sea más probable que se enferme. Los signos de deficiencia de selenio incluyen fatiga, debilidad muscular, desgaste muscular y problemas cardíacos. Los bajos niveles crónicos de selenio, como los de las áreas donde el suelo es deficiente en el mineral, pueden llevar a formas de deficiencia de selenio que afectan los huesos y las articulaciones y causan problemas cardíacos o retraso mental, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Br> Factores de riesgo

Las personas que viven en áreas donde hay muy poco selenio en el suelo tienen un mayor riesgo de ser deficientes en selenio, al igual que las personas con enfermedades crónicas y alimentadas por la nutrición parenteral total. Si se sometió a una cirugía para extirpar parte de su intestino, o si tiene una enfermedad gastrointestinal grave, también es más probable que tenga deficiencia de selenio, según el Instituto Linus Pauling.

Tratamiento

Suplementos de selenio Por lo general, restaura los niveles de selenio a la normalidad. Sin embargo, la toxicidad puede ocurrir con dosis de más de 400 microgramos por día para adultos o con dosis de selenio suplementarias más pequeñas durante largos períodos de tiempo. Analice los suplementos de selenio con su médico antes de tomarlos para asegurarse de que sean necesarios y que tome la cantidad adecuada.

Consideraciones

Obtener suficiente selenio puede disminuir su riesgo de contraer una serie de enfermedades, como infecciones virales, cáncer y enfermedades del corazón. La suplementación con selenio también puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide y el tratamiento del VIH y el SIDA, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar la efectividad del selenio para prevenir y tratar estas afecciones.