Detox Massage
La exposición de por vida a los contaminantes ambientales contribuye a la acumulación de toxinas en el cuerpo humano, incluidos microorganismos dañinos, partículas microscópicas como el asbesto y productos químicos dañinos. Su cuerpo tiene su propio método natural de desintoxicación a través del sistema linfático, pero considerando la cantidad de contaminantes a los que están expuestos los humanos modernos, su sistema linfático podría necesitar ayuda. Su desintoxicación natural
El linfático El sistema es su principal línea de defensa contra la enfermedad. La linfa comienza con el plasma que se excreta de los capilares sanguíneos, transportando nutrientes a los tejidos y lavando las células para eliminar los desechos metabólicos y las toxinas. Este líquido ahora contaminado se absorbe en los vasos linfáticos microscópicos y se transporta hacia los ganglios linfáticos para su purificación. Después de la purificación, la linfa se transporta a través de vasos linfáticos progresivamente más grandes hasta que regresa a la circulación sanguínea a través de grandes venas en su cuello. En cierto sentido, el sistema linfático es el sistema de alcantarillado del cuerpo, eliminando los desechos y purificando los fluidos tisulares a través de los ganglios linfáticos.
Masaje de drenaje linfático
El masaje de drenaje linfático es un estilo suave de trabajo corporal que imita el movimiento de los vasos linfáticos. Los vasos linfáticos periféricos se contraen a una tasa de seis a 10 contracciones por minuto, por lo que los movimientos de masaje se repiten a la misma velocidad. Hay un rico lecho de capilares linfáticos inmediatamente debajo de la piel, por lo que no es necesario usar una presión más profunda para afectarlos. Los terapeutas de masaje linfático usan un toque ligero, menos de nueve onzas por pulgada cuadrada. El líquido linfático se drena hacia los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas y la ingle, antes de viajar a los vasos linfáticos más grandes y regresar al sistema cardiovascular. Su terapeuta le dará masajes a sus ganglios linfáticos primero, y luego dará masajes a la linfa hacia los ganglios linfáticos, antes de masajear su tronco y extremidades.
Efectos en su cuerpo
El masaje de drenaje linfático estimula la reproducción y circulación de la sangre blanca Células y elimina toxinas de los tejidos, para ser destruidas en los ganglios linfáticos. Reduce la hinchazón que se manifestaría como párpados hinchados o en articulaciones inflamadas. La cantidad de glóbulos blancos y células asesinas naturales aumenta con el masaje regular. También reduce el estrés, lo cual es beneficioso porque el estrés crónico inhibe el sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a la enfermedad.
Consideraciones
No tenga un masaje de drenaje linfático si actualmente tiene una infección o fiebre. Espere hasta que su temperatura vuelva a la normalidad antes de tener el masaje. Si tiene un coágulo de sangre o un historial de coágulos de sangre, evite cualquier tipo de masaje. Si tiene insuficiencia cardíaca o renal, el masaje de drenaje linfático podría sobrecargar sus órganos debilitados, ya que el masaje de drenaje linfático afecta el volumen de sangre.
Otras herramientas para evitar toxinas
El masaje de drenaje linfático es una herramienta muy efectiva para desintoxicar su cuerpo . También puede ayudar a su sistema linfático bebiendo suficiente agua todos los días, ya que es un sistema basado en líquidos. Para reducir su exposición a las toxinas, trate de evitar los contaminantes, coma lo más que pueda una dieta, evite la autopista en las horas pico y use productos de limpieza naturales en su casa.