Efectos de sobredosis de vitamina D
Si toma suplementos de vitamina D, observe la dosis para asegurarse de no consumir demasiado. Su cuerpo elimina las vitaminas solubles en agua cuando obtiene más de lo que necesita, pero las vitaminas solubles en grasa se acumulan en su sistema. Como es soluble en grasa, la vitamina D puede acumularse hasta niveles tóxicos. Cuando eso sucede, causa pérdida ósea, cálculos renales y calcificación de su corazón u otros tejidos blandos.
Causas de toxicidad
Su piel produce vitamina D de la exposición a la luz solar, pero la toxicidad de esta fuente nunca ha Ocurrió, según el Instituto Linus Pauling. Los alimentos que están fortificados con vitamina D, como la leche, son la fuente principal para la mayoría de las personas porque muy pocos alimentos contienen vitamina D de forma natural. Sin embargo, no es probable que consuma lo suficiente de los alimentos para alcanzar niveles tóxicos, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos. La causa principal de la toxicidad de la vitamina D, llamada hipervitaminosis D, es tomar grandes dosis de suplementos de manera regular.
Efectos de los niveles altos
La vitamina D regula la cantidad de calcio que se absorbe durante la digestión, como así como la cantidad de calcio que circula en el torrente sanguíneo. Los altos niveles de vitamina D causan un aumento de calcio. Los síntomas de niveles altos de calcio o hipercalcemia pueden aparecer en menos de cuatro semanas si toma dosis altas de vitamina D diariamente. Los primeros síntomas incluyen fatiga, irritabilidad, vómitos, deshidratación y estreñimiento. También puede experimentar una pérdida de apetito o debilidad muscular. A medida que la hipercalcemia empeora, su corazón puede latir de manera irregular. Si la condición no se trata, los niveles altos de calcio pueden causar cálculos renales y calcificación de los tejidos blandos, incluidos los vasos sanguíneos y el corazón.
Consumo recomendado
La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina determinó la la cantidad recomendada de dietas, o RDA, para la vitamina D según la cantidad que usted necesita para mantener huesos fuertes y saludables. Los hombres y las mujeres necesitan 600 unidades internacionales, o 15 microgramos, de vitamina D al día. Se desconoce la cantidad precisa de vitamina D que se necesita para alcanzar niveles tóxicos, de acuerdo con "Consumos dietéticos de referencia para el calcio y la vitamina D." Para garantizar su seguridad, nunca debe consumir más de 4,000 unidades internacionales, o 100 microgramos, de vitamina D a diario. Interacciones y advertencias
Su riesgo de desarrollar altos niveles de calcio por hipervitaminosis D aumenta si tiene una enfermedad renal, hiperparatiroidismo, sarcoidosis, tuberculosis o linfoma, según el Instituto Linus Pauling. Los suplementos de vitamina D pueden empeorar el endurecimiento de las arterias. El metabolismo de muchos medicamentos se ve afectado por la vitamina D, desde los antiácidos de venta libre hasta los medicamentos recetados, como digital, Lipitor y píldoras para el agua. Si tiene alguna de estas condiciones o toma medicamentos, hable con su médico antes de agregar suplementos de vitamina D a su régimen diario.