El propósito de las multivitaminas

Las deficiencias de vitaminas pueden contribuir a una amplia variedad de problemas de salud, según una investigación reciente. Los suplementos diarios multivitamínicos y multiminerales pueden ayudar a garantizar que obtenga las cantidades adecuadas de todos los nutrientes esenciales. La Escuela de Salud Pública de Harvard se refiere al multivitamínico diario como una "póliza de seguro de nutrición", que lo ayuda a mantener una nutrición adecuada incluso cuando su dieta falla.

Cómo llenar los vacíos de nutrientes

Una dieta saludable rica en frutas. Las verduras, los cereales integrales, las proteínas bajas en grasa y las grasas saludables e insaturadas deben proporcionar todos los nutrientes esenciales. Sin embargo, no todos mantienen esta dieta óptima en todo momento, y algunas personas no pueden absorber ciertos nutrientes, como la vitamina B-12, de los alimentos. Las personas que viven en climas del norte o que trabajan en lugares cerrados durante el día pueden no obtener suficiente vitamina D. Los suplementos multivitamínicos y multivitamínicos pueden ayudar a llenar estos vacíos nutricionales.

Reducir el riesgo de enfermedad el escorbuto, la pelagra y el raquitismo se han vuelto raros en los Estados Unidos, pero las deficiencias de vitaminas también pueden aumentar el riesgo de problemas de salud crónicos. La investigación reciente muestra que las deficiencias de micronutrientes pueden causar daño al ADN y pueden aumentar el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y problemas de visión, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud, la deficiencia de vitamina B-12 puede causar daños permanentes al sistema nervioso y neurológicos, causando pérdida de memoria, confusión, pérdida de equilibrio, depresión y demencia. El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en los bebés, y una mayor ingesta de vitamina D ayuda a mantener la salud ósea y reduce el riesgo de cáncer de mama y colon, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Recomendación

Los suplementos multivitamínicos y multiminerales de marca de la tienda estándar funcionan tan bien como los productos de marca más caros, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Elija un multivitamínico con la Farmacopea de los Estados Unidos o USP, fíjelo. Si bien la mayoría de los suplementos contienen solo 400 UI de vitamina D, los suplementos con 1,000 UI o más de vitamina D pueden ser preferibles, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Advertencia:

Evite tomar más de la dosis recomendada de Cualquier multivitamínico. Además, evite consumir otros alimentos enriquecidos con ácido fólico si toma multivitaminas que contienen ácido fólico todos los días. Si bien el ácido fólico tiene importantes beneficios para la salud, demasiado puede causar problemas, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard. La ingesta diaria alta de ácido fólico puede enmascarar los primeros signos de deficiencia de vitamina B-12, lo que hace que la condición sea más difícil de detectar. La alta ingesta de ácido fólico también puede aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer, según algunos estudios. El Instituto de Medicina recomienda limitar la ingesta diaria de ácido fólico a 1.000 mcg por día para evitar riesgos para la salud, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.