¿Hay cinco alimentos que ayuden a aumentar tu coeficiente intelectual?

Una dieta saludable a medida que creces puede ayudarte a tener un mayor coeficiente intelectual, mientras que una dieta alta en alimentos procesados, grasa y azúcar puede resultar en un coeficiente intelectual más bajo, según a un estudio publicado en el Journal of Epidemiology &Community Health en febrero de 2011. Muchos de los mismos alimentos generalmente recomendados para una dieta saludable también pueden ser buenos para su coeficiente intelectual.

Fuentes de pescado y omega-3

Las grasas omega-3, que se encuentran en muchos tipos de Los pescados y mariscos, las nueces y las semillas de lino son importantes para el desarrollo del cerebro infantil. Un artículo publicado en el sitio web de la Association for Psychological Science señala que los niños que reciben grasas omega-3 tienen un coeficiente intelectual más alto que aquellos que no consumen gran parte de estas grasas poliinsaturadas esenciales. Estas grasas saludables también pueden ayudar a proteger contra la demencia a medida que envejece. Las ostras también son una buena opción de mariscos, porque son ricos en zinc. La deficiencia de zinc puede afectar negativamente el desarrollo cerebral, según un artículo de revisión publicado en Frontiers in Human Neuroscience en 2013.

Los niños y las mujeres embarazadas son particularmente sensibles a los contaminantes en los peces, así que elija aquellos que tengan un alto contenido de omega-3. grasas pero bajas en contaminantes, como salmón salvaje, sardinas, caballa atlántica, mejillones y trucha arco iris para las dos porciones recomendadas de mariscos a la semana para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos.

Frutas y verduras

Antioxidante- Las frutas y verduras ricas, como las verduras de hoja verde y las frutas y verduras de color naranja y rojo, pueden ayudar a proteger su función cerebral y su memoria a medida que envejece debido al betacaroteno y la vitamina C que contienen.

Una dieta rica De acuerdo con un estudio publicado en el European Journal of Epidemiology en julio de 2012, las hierbas, las legumbres, las frutas y los vegetales crudos y el queso dieron como resultado un coeficiente intelectual más alto en los niños que en una dieta que incluía cantidades más altas de bocadillos dulces y salados. p> Otro estudio, publicado en el Journal of Child Psychology and Psychiatry en 2009, llegó a una conclusión similar, y mostró que los niños que comían cantidades más altas de frutas, verduras y alimentos preparados en casa tenían un coeficiente intelectual más alto.

Iron-Rich Foods

La anemia por deficiencia de hierro puede afectar su capacidad de atención, coeficiente intelectual y capacidad de concentración, por lo que debe comer muchos alimentos ricos en hierro. Sin embargo, de acuerdo con el artículo Frontiers in Human Neuroscience, parece que el aumento de la ingesta de hierro solo ayuda al coeficiente intelectual cuando los niños tienen deficiencia de hierro. Los alimentos ricos en hierro incluyen carnes magras, ostras, frijoles, tofu, espinacas, sardinas y cereales fortificados para el desayuno.

Otros alimentos ricos en proteínas

Las dietas ricas en proteínas y bajas en grasa pueden ayudar a mejorar su concentración porque De la dopamina que tu cuerpo libera con el consumo de proteínas. La proteína de soya puede ser particularmente útil, ya que también contiene lecitina, que puede mejorar la memoria y la función cerebral. Los productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y aves de corral, huevos, nueces, semillas y legumbres son fuentes nutritivas de proteínas. Obtenga una gran cantidad de vitaminas B y colina

Los alimentos que contienen folato, vitamina B-12 y colina pueden También ayuda a mantener su cerebro sano, lo que limita su riesgo de demencia, depresión y trastornos neurológicos. También son importantes para el desarrollo cognitivo, por lo que si los niños no obtienen suficiente de estas vitaminas, pueden tener un coeficiente intelectual más bajo. El folato está disponible en cereales fortificados para el desayuno, espinacas, hígado de res, arroz, espárragos, guisantes de ojo negro, coles de Bruselas y aguacate, y la mayoría de los alimentos de origen animal contienen vitamina B-12. Buenas fuentes de colina incluyen carne de res, huevos, vieiras, salmón, pechuga de pollo, bacalao, camarones, coles de Bruselas y brócoli.