¿Qué vitaminas ayudan a que crezcan tus uñas?

Aunque pueden no parecer útiles fuera de una declaración de belleza, las uñas son un indicador importante de la salud. Las uñas requieren vitaminas y nutrientes como todos los órganos del cuerpo. Ciertos problemas en las uñas pueden indicar una enfermedad o una necesidad de vitaminas o minerales. Una dieta bien balanceada con vitaminas esenciales puede ayudar a promover uñas largas y fuertes.

Vitamina A

La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que puede ayudar a prevenir que las uñas se vuelvan quebradizas y quebradizas. Buenas fuentes de vitamina A incluyen zanahorias, batatas y espinacas. Según la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina, la cantidad recomendada de vitamina para adultos es de 700 mcg para las mujeres y 900 mcg para los hombres. Más de 3,000 mcg de vitamina A por día puede ser peligroso, como se indica en las publicaciones de salud de Harvard.

Biotina

Según el sitio web de la Clínica Mayo, la biotina puede ayudar a aumentar el grosor de las uñas. Las uñas más gruesas son más duras y conducen a menos roturas, lo que les permite crecer más. La biotina es una vitamina B que se encuentra en alimentos como los huevos, el pescado y la soja. También se puede encontrar en forma de suplemento. La cantidad diaria recomendada por la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina es de 30 mcg.

Vitamina C

La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, un elemento estructural que ayuda a formar la nariz, las orejas, el cabello y las uñas . Las naranjas, los tomates, los pimientos y las fresas son ricos en vitamina C. La Junta de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina recomienda 90 mg de vitamina C por día para hombres y 75 mg por día para mujeres.

Vitamina D

Según Harvard Health Publications, la vitamina D ayuda a regular el calcio y el fósforo, dos minerales que son importantes para la salud de los huesos, el cabello y las uñas. Aunque la vitamina D se encuentra en la leche fortificada y los cereales, la principal fuente de vitamina D es la luz solar. Es posible que las personas que viven en climas del norte no reciban suficiente luz solar y requieran suplementos.