Calambres en los pies y magnesio

La mayoría de los adultos en los Estados Unidos no consumen suficiente magnesio, informa el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Su cuerpo necesita magnesio para fortalecer los huesos y los dientes, para ayudar en el metabolismo de la energía, para regular la presión arterial y para ayudar a que los sistemas nervioso y muscular funcionen adecuadamente. Si carece de magnesio adecuado, puede experimentar problemas para dormir, agitación mental, latidos cardíacos anormales, fatiga, náuseas, vómitos y calambres musculares frecuentes, incluidos calambres en los pies. Hable con su médico si le preocupa su consumo de magnesio.

Quién está en riesgo

Si bien la mayoría de las personas no obtienen el magnesio que necesitan, las que tienen una deficiencia severa de este mineral son las más probables. Para desarrollar espasmos musculares y calambres en los pies. Los ancianos, los diabéticos tipo 2, los alcohólicos crónicos y las personas con hipertiroidismo, pancreatitis y trastornos gastrointestinales como la enfermedad celíaca, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad de Crohn tienen el mayor riesgo de deficiencia de magnesio. También puede tener niveles de magnesio anormalmente bajos si consume regularmente una gran cantidad de gaseosas, café o sal.

Eficacia

Algunos expertos en salud recomiendan complementar con magnesio para prevenir la deficiencia y prevenir síntomas como calambres en los pies . Sin embargo, un estudio de revisión publicado en 2012 en la "Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas" encontró que la suplementación con magnesio no parecía ser una forma confiable de prevenir los calambres musculares en adultos mayores o mujeres embarazadas. Los investigadores también concluyeron que no hay pruebas suficientes para determinar si el magnesio complementario puede tratar de manera efectiva y segura los calambres causados ​​por una enfermedad o ejercicio.

Posibles efectos secundarios

No intente auto-tratar los pies Calambres con suplementos de magnesio hasta que haya hablado con su médico. Los suplementos de magnesio pueden causar náuseas, dolor de estómago y diarrea. También pueden interferir con la función de los antibióticos de tetraciclina, diuréticos, bifosfonatos utilizados en el tratamiento de la osteoporosis, digoxina, penicilamina y el clorpromazina tranquilizante. Evite los suplementos de magnesio si tiene una enfermedad renal o cardíaca, y nunca consuma más de la dosis recomendada. Los adultos que toman más de 350 miligramos de suplementos de magnesio diariamente pueden tener un mayor riesgo de problemas cardíacos y renales y presión arterial baja.

Fuentes dietéticas de magnesio

La mejor manera de asegurarse de obtener el magnesio que necesita para evitar problemas como calambres en los pies es comer una dieta que incluya una variedad de alimentos ricos en magnesio. Buenas fuentes incluyen cereales de desayuno con salvado, arroz integral, pescado, nueces y verduras como la acelga y las espinacas. Una porción de 1/2 taza de un cereal de salvado listo para el consumo contiene aproximadamente 112 miligramos de magnesio, o el 28 por ciento de la cantidad diaria recomendada para un hombre de 19 a 30 años de edad y el 36 por ciento de los requisitos para un mujer de la misma edad.