Sodio y ostras
El sodio se encuentra en la sal de mesa y en casi todos los alimentos, y este mineral es esencial para el funcionamiento saludable de su cuerpo. Sin embargo, la ingesta excesiva de sodio es motivo de preocupación. A menos que necesite seguir una dieta muy baja en sodio, las ostras son un alimento relativamente bajo en sodio. Si tiene una afección médica que requiere una dieta baja en sodio: la insuficiencia cardíaca, la enfermedad de Ménière, la enfermedad renal, la cirrosis y la diabetes son algunos ejemplos. Pregúntele a su médico si es seguro comer ostras. Información nutricional
De acuerdo con la base de datos de nutrientes estándar del USDA, una ostra del Pacífico cruda de tamaño mediano contiene 40 calorías, 4.7 g de proteína, 1.2 g de grasa y 2.5 g de carbohidratos. Una sola ostra de tamaño mediano tiene un peso promedio de 50 g. Pequeñas cantidades de calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, zinc, cobre, selenio y manganeso están presentes en una ostra cruda. El contenido de sodio de una ostra del Pacífico cruda de 50 g es de 53 mg.
Variables
Los diferentes tipos de ostras tienen diferentes perfiles nutricionales y contenido de sodio. Por ejemplo, las ostras crudas del este recolectadas de la naturaleza contienen solo 26 calorías por porción de 50 g, significativamente menos que la ostra cruda del Pacífico. El contenido de proteínas, grasas y carbohidratos de las ostras orientales es más alto que el de las ostras del Pacífico, con 9.5 g, 2.3 gy 5 g, respectivamente. El contenido de sodio de las ostras orientales es ligeramente más bajo que el de las ostras del Pacífico, con 42 mg por porción de 50 g. Como las ostras orientales son más pequeñas, 50 g representan de tres a cuatro ostras individuales.
Cantidades
Según la Clínica Mayo, un límite máximo diario de sodio para adultos sanos es de 2,300 mg. En la práctica, la mayoría de los adultos que viven en los Estados Unidos consumen más sodio del que se considera saludable. El consumo excesivo de sodio puede llevar a una variedad de problemas de salud, como la hipertensión, también conocida como presión arterial alta. Para una salud óptima, la Clínica Mayo recomienda que no consuma más de 1,500 mg de sodio por día. Si no ingirió ningún otro alimento que contenga sodio durante el resto del día, puede mantener un límite de sodio de 1,500 mg si consume 1,400 g de ostras crudas del Pacífico o 1,785 g de ostras orientales.
Consideraciones
Los valores de sodio dados para las ostras crudas no tienen en cuenta los diferentes métodos de preparación o cocción. El contenido de sodio de las ostras enlatadas es más alto que el de las ostras crudas silvestres: una porción de 50 g de ostras enlatadas contiene 66 mg de sodio. Del mismo modo, cualquier salsa o condimento que consuma junto con las ostras puede aumentar significativamente el contenido de sodio de la comida. Si tiene inquietudes o preguntas sobre su salud y su consumo de sodio, comuníquese con su proveedor de atención médica.