Vitaminas para uñas de los pies

Las uñas de los pies, como todas las otras uñas del cuerpo, están formadas por una proteína resistente llamada queratina y, además de agregar a la estética de un individuo, las uñas sanas también indican la salud general de la persona. Las anomalías de las uñas de los pies incluyen cambios en el color, la forma, las texturas o el grosor y pueden ocurrir debido a lesiones, infecciones y afecciones subyacentes, como enfermedad renal, enfermedad hepática y tiroidismo. Ciertas vitaminas y suplementos naturales pueden ayudar a mantener las uñas saludables.

Biotina

La biotina o la vitamina B7 es un componente de las vitaminas del complejo B y desempeña un papel importante en varios procesos metabólicos del cuerpo. Además de prevenir la deficiencia de biotina relacionada con el embarazo, la desnutrición y la rápida pérdida de peso, los suplementos sintéticos de esta vitamina también se usan para tratar las uñas de los pies quebradizas, según informa MedlinePlus. Los suplementos se administran por vía oral y son bien tolerados cuando se usan en las dosis recomendadas. Una dieta balanceada rica en alimentos como leche, hígado, huevos, legumbres y nueces también puede ayudar a superar la deficiencia de biotina y promover uñas saludables.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa que se encuentra en los alimentos Como germen de trigo, maíz, aceitunas y frutos secos. Puede neutralizar los radicales libres que se forman como resultado de varios procesos metabólicos en el cuerpo. De acuerdo con LifeExtension, varios estudios han demostrado que la vitamina E se puede usar para tratar el síndrome de las uñas amarillas, que se caracteriza por un engrosamiento notable y una decoloración de las uñas de color amarillo a amarillo verdoso, incluidas las uñas de los pies, y a menudo se asocia con enfermedades cardíacas o pulmonares.

Además de las fuentes dietéticas, la vitamina E también se puede obtener a partir de suplementos sintéticos que se pueden comprar sin receta. Sin embargo, es importante hablar con un médico antes de tomar estos suplementos, ya que el uso excesivo crónico puede aumentar las posibilidades de muerte.

Hierro

La ingesta reducida de hierro puede provocar anemia por deficiencia de hierro, lo que conduce a una disminución en el número de glóbulos rojos en el cuerpo. La deficiencia de hierro también puede afectar a las células que ayudan a formar las uñas, lo que lleva a las uñas quebradizas. Se recomiendan suplementos de hierro y alimentos ricos en hierro, como huevos, pescado, legumbres, carnes y pasas, junto con la vitamina C que mejora la capacidad del sistema digestivo para absorber el hierro.

Calcio

Frágil y débil Las uñas de los pies también pueden ocurrir debido a la deficiencia de calcio y pueden evitarse comiendo una dieta rica en calcio, como verduras oscuras, verdes, productos lácteos y atún. Los suplementos de calcio también se pueden tomar junto con los suplementos de vitamina D para mantener niveles óptimos de calcio en la sangre.