Cómo arreglar su informe de crédito en 3 meses o menos

Un mal informe de crédito puede dificultar su vida financiera. Desafortunadamente, no hay una solución fácil cuando se trata de mejorar su informe de crédito. Tendrá que desarrollar hábitos de gasto más saludables y aprender a administrar mejor sus finanzas. Si bien no puede borrar la información negativa de su informe de crédito que es precisa, puede tomar medidas para mejorar su informe de crédito en solo tres meses. Aunque se necesita tiempo para reparar una tarjeta de crédito, es posible comenzar a ver alguna mejora en su puntaje de crédito en tres meses.

Tenga en cuenta que la única forma legítima de reparar su crédito es hacerlo. usted mismo No sea víctima de servicios que cobran una tarifa por ayudarlo. Los servicios de ayuda de crédito a menudo afirman que pueden mejorar su informe de crédito e incluso eliminar información negativa. Maxine Sweet, especialista en educación pública de la Agencia de informes de crédito Experian, advierte a los consumidores que pueden reparar su crédito por su cuenta y que las compañías que cobran una tarifa para eliminar cuentas negativas suelen ser estafas.

Solicite una copia de su informe de crédito y examínelo detenidamente (ver Recursos). No es infrecuente que la información incorrecta sea reportada. Por ejemplo, una cuenta que ha sido pagada en su totalidad podría aparecer como morosa. Otra inexactitud que aparece con frecuencia en los informes de crédito es un saldo pendiente que figura en una cuenta de crédito que desde entonces se ha pagado en su totalidad. Resalte cualquier información en su informe de crédito que considere incorrecta.

Envíe una disputa por cualquier información en su informe de crédito que sepa que es inexacta. Reúna todos los documentos justificativos que tenga para demostrar su punto. Busque las cartas de los acreedores que indiquen que su cuenta se pagó en su totalidad, además de los recibos de pago o los estados de cuenta bancarios que muestran los pagos realizados. La agencia de informes de crédito es responsable de investigar las disputas. Si la agencia encuentra a su favor, los detalles inexactos se eliminarán de su cuenta.

Pague cada factura que tenga a tiempo cada mes. Nunca pague menos que el pago mínimo debido o su cuenta seguirá siendo etiquetada como morosa. Hacer el pago de un saldo a principios de mes puede disminuir la cantidad que paga en intereses o cargos financieros. Pagar antes de la próxima fecha de facturación puede disminuir la cantidad que un acreedor reporta a la agencia de informes crediticios ese mes, lo que puede ayudar a elevar su puntaje.

Comuníquese con los acreedores para hacer arreglos de pago para las cuentas que sean delincuentes o que hayan sido descartados. Pregunte si el monto de su pago o el acuerdo de pago pueden aceptarse como pago total. Algunos acreedores están dispuestos a actualizar su informe de crédito para reflejar que el pago se realizó en su totalidad si usted acepta un acuerdo de pago razonable. La mayoría de los acreedores están dispuestos a negociar un monto de pago que pueda pagar de manera realista.

Aplique cualquier efectivo adicional que tenga a las tarjetas de crédito que estén en o cerca de sus límites de gasto. Cuando maximiza sus tarjetas de crédito, se refleja pobremente tanto en su informe de crédito como en su puntaje de crédito. Pague algunas de las tarjetas de crédito con los saldos más altos para liberar parte de su crédito disponible. Los acreedores están muy interesados ​​en la cantidad de crédito disponible que realmente utiliza. Puede usar sus cuentas de tarjeta de crédito con regularidad, pero no cargue más del 30 por ciento del límite disponible.

Sugerencia

Haga todo lo posible por mejorar su informe de crédito antes de considerar la asesoría de crédito Servicios o bancarrota. Confíe en opciones como servicios de asesoría crediticia o declaración de quiebra solo como último recurso.