Aceite de mejillón verde labial vs. Krill Oil

El aceite de mejillón verde y el aceite de krill son dos suplementos para la salud relativamente nuevos. El componente principal de ambos es los ácidos grasos omega-3: las grasas esenciales que se han demostrado que protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer y son esenciales para el desarrollo del cerebro, según el "Manual de Práctica Dietética". Los fabricantes de estos dos suplementos afirman que son superiores al aceite de pescado, pero actualmente no hay suficiente evidencia científica disponible para poder hacer una comparación justa.

Source

El aceite de mejillón verde se obtiene del mejillón verde - a molusco que se cultiva extensivamente en Nueva Zelanda. El mejillón es un alimentador de filtro y se alimenta de plancton del agua de mar. Cuando se cultivan en acuicultura, generalmente se cosechan entre 1 1/2 y 2 años de edad. El aceite de krill se obtiene de krill, crustáceos parecidos a los camarones que se encuentran en todos los océanos del mundo. El krill vive de cinco a 10 años. El aceite de krill se obtiene generalmente del krill capturado en la naturaleza.

EPA y DHA

Tanto el aceite de mejillón verde como el aceite de krill contienen ácidos grasos omega-3 ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico (EPA y DHA) - que se sabe que son superiores al ácido alfa-linoleico del ácido graso omega-3 que se encuentra en las fuentes terrestres. La mayoría de los productos de aceite de krill muestran su contenido de EPA y DHA en la etiqueta, mientras que la mayoría de los productos de aceite de mejillón verde no lo hacen, por lo que no es posible comparar los productos con respecto a las cantidades de EPA y DHA. El aceite de krill EPA y DHA se encuentran adheridos a ciertas sustancias que facilitan su absorción al cuerpo, como se describe en la edición de agosto de 2011 de "Lípidos en la salud y la enfermedad".

Pureza

Debido a su Debido a su corta duración y su baja posición en el ciclo alimenticio, es poco probable que el krill acumule toxinas en su cuerpo y, de hecho, muchas personas prefieren el aceite de krill en lugar del aceite de pescado tradicional. Aunque el mejillón de labio verde también tiene una vida útil corta y una posición baja en el ciclo alimenticio, se alimenta a través del filtrado. Este tipo de alimentación implica pasar grandes cantidades de agua de mar a través del cuerpo. En consecuencia, los alimentadores de filtro tienen una tendencia a acumular toxinas en su cuerpo.

Nutrientes

Además de EPA y DHA, el aceite de krill contiene astaxantina. Este es un antioxidante que puede ayudar a protegerlo contra el daño causado por las moléculas de radicales libres. También ayuda a proteger el aceite contra la oxidación, extendiendo su vida útil. Por otra parte, el aceite de mejillón verde contiene otro tipo de ácido omega-3, el ácido eicosatetraenoico, que en la edición de junio de 2002 de "La Sociedad Americana de Ciencias de la Nutrición" demostró ser eficaz contra la inflamación.

Conclusión

Como ambos suplementos son relativamente nuevos, la evidencia que respalda sus afirmaciones de salud es muy limitada. Esto hace que la comparación sea difícil. Un problema importante cuando compra aceite de mejillón verde es la pureza: asegúrese de que el fabricante realice pruebas exhaustivas del producto para detectar contaminantes.