Beneficios para la salud de limón
El limón es una fruta pequeña pero poderosa con sus beneficios nutricionales. Contiene muchas vitaminas y minerales y puede usarse de múltiples maneras, desde comerlo crudo hasta agregarlo a las bebidas o usarlo en recetas tan variadas como sopas y postres.
Reclamar a la fama
Diferentes variedades de Todos los limones contienen cantidades aproximadamente similares de nutrientes. El reclamo principal de la fama del limón es su alto contenido de vitamina C. Un limón de tamaño mediano, de aproximadamente 58 gramos, contiene 30.7 miligramos de esta vitamina, que es aproximadamente el 34 y 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada, respectivamente, para hombres y mujeres adultos. Curiosamente, la piel de esta fruta contiene casi el doble de esta cantidad. La vitamina C funciona como un antioxidante y juega un papel importante en la función inmunológica de su cuerpo.
Beneficios nutricionales adicionales de un limón
Un limón de tamaño mediano contiene aproximadamente 80 miligramos de los 4,700 miligramos de potasio y 15 miligramos De los 1,000 miligramos de calcio que necesitas cada día. Estos dos minerales son importantes para la salud de los huesos y el corazón. Un limón de este tamaño también contribuye con pequeños porcentajes de tiamina, riboflavina, folato y B-6. Las vitaminas B son vitaminas esenciales que deben ser proporcionadas por medios dietéticos, y son necesarias para el buen funcionamiento de muchos procesos corporales.