Síntomas de la hernia en la ingle en Male

Una hernia inguinal o inguinal ocurre cuando un órgano dentro del estómago atraviesa el canal inguinal, una región del cuerpo de un hombre que contiene el cordón espermático. Aunque las mujeres también pueden desarrollar una hernia en la ingle, esta condición es aproximadamente 10 veces más común en los hombres, según Aurora Health Care. Los hombres que desarrollan síntomas de una hernia en la ingle deben recibir una evaluación y atención adicional de un profesional médico.

Masa en la ingle o escrotal cerca de la ingle. Esta masa corresponde al sitio del órgano que sobresale dentro del estómago. Dependiendo de la gravedad o el tamaño de la hernia, la masa puede extenderse desde la región de la ingle hasta el escroto del hombre, el saco protector que contiene los testículos. La ingle o la masa escrotal suelen ser suaves o blandas al tacto y pueden ser más evidentes cuando un hombre está de pie o realizando una actividad que ejerce tensión en la región de la ingle.

Dolor o presión en la ingle

En ciertos casos En los casos, una hernia en la ingle puede causar sensaciones de dolor en la ingle o escrotal, sensibilidad o presión en los hombres afectados, explica MayoClinic.com. El dolor o la incomodidad pueden ser exacerbados por ciertos movimientos físicos, como levantar un objeto del suelo o toser. Además, la ingle o región escrotal de un hombre puede sentirse inusualmente pesada o pesada debido a la presencia de una hernia inguinal.

Síntomas graves

Por lo general, las hernias pueden reducirse, lo que significa que un médico puede presionar la hernia Volver a la cavidad abdominal para resolver los síntomas. En ciertos casos, una hernia inguinal se puede atascar dentro del canal inguinal, lo que evita que un médico la reduzca. Este tipo de hernia inguinal se denomina hernia inguinal encarcelada y requiere atención médica inmediata. Los síntomas graves de una hernia inguinal incarcerada incluyen náuseas, vómitos, dolor en la ingle o estreñimiento, advierte el Centro Médico Milton S. Hershey. En ausencia de tratamiento, los hombres con una hernia inguinal encarcelada pueden desarrollar una hernia estrangulada de la ingle, una afección potencialmente mortal que se presenta cuando se corta el flujo de sangre a la hernia atrapada.