RDA para el calcio para niños
Entre tratar con comedores delicados, los niños que no quieren dejar de jugar para comer y otras obligaciones familiares, puede encontrar que servir comidas y bocadillos nutritivos a veces se barre debajo de la alfombra. Asegurarse de que su hijo reciba las dietas recomendadas de vitaminas y minerales es vital para los patrones de crecimiento saludables. En particular, asegúrese de que sus hijos obtengan suficiente calcio en sus dietas diarias para ayudarlos a desarrollar huesos fuertes.
La importancia del calcio
El calcio es vital para varios procesos importantes del cuerpo, incluida la función muscular, la función nerviosa y secreción hormonal. También es importante para desarrollar huesos y dientes fuertes, ya que estas estructuras almacenan el 99 por ciento del suministro de calcio del cuerpo, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Los huesos de los niños siguen creciendo hasta el final de su adolescencia, y si no obtienen suficiente calcio en sus dietas diarias, el cuerpo lo libera de sus huesos.
Ingesta diaria
Los bebés obtienen calcio de la leche materna o la fórmula, pero una vez que cumplen un año, es importante asegurarse de que también obtengan calcio de fuentes dietéticas. Los niños pequeños entre las edades de 1 y 3 años deben recibir 700 miligramos de calcio por día. Esa cantidad aumenta a 1,000 miligramos para niños de 4 a 8 años. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, desde que cumplen nueve años hasta que cumplen 18 años, los niños necesitan 1,300 miligramos de calcio por día. Si bien la mayoría de los niños no ingieren cantidades excesivas de calcio, consumir demasiado puede provocar estreñimiento, problemas para absorber el hierro y el zinc y problemas renales. Los niños entre 1 y 8 años de edad no deben recibir más de 2,500 miligramos de calcio por día, y hasta 3,000 miligramos por día son seguros para niños de 9 a 18 años de edad.
Fuentes de calcio
Lácteos Los productos son algunas de las mejores fuentes de calcio para los niños en crecimiento. Después de su primer cumpleaños, la mayoría de los niños deben cambiar a la leche entera, que proporciona 276 miligramos de calcio por cada porción de 8 onzas. El yogur y el queso también son ricos en calcio. La leche de soya enriquecida con calcio proporciona 299 miligramos de calcio por porción y es una buena opción para los niños que son veganos o alérgicos a la leche. Otros alimentos no lácteos con alto contenido de calcio incluyen los frijoles blancos, el jugo de naranja fortificado con calcio, el tofu, la col rizada y las berzas.
La conexión de la vitamina D
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio adecuadamente y ayuda a prevenir el raquitismo en los jóvenes bebés y niños pequeños. Los niños deben obtener al menos 400 unidades internacionales de vitamina D por día, según la Academia Americana de Pediatría. Las vitaminas líquidas y masticables que contienen la ingesta diaria recomendada de vitamina D están disponibles para bebés y niños. La vitamina D también se absorbe a través de la piel de la luz solar, pero puede ser difícil para los niños obtener suficiente vitamina D de esta manera, ya que su piel debe estar protegida con protector solar. El pescado graso, el queso, las yemas de huevo y el hígado de res contienen vitamina D, pero la mayoría de los niños aún necesitan un suplemento. Siempre consulte con el pediatra de su hijo antes de comenzar cualquier suplemento.