Chicory Root Extract &Flatulence

Si está experimentando flatulencia, tomar extracto de achicoria puede ayudar a reducir su malestar digestivo. La raíz de achicoria es un remedio tradicional a base de hierbas para los problemas digestivos que se toman para promover la absorción de nutrientes, reducir la hinchazón y equilibrar las bacterias intestinales. El extracto de raíz de achicoria se puede comprar en tiendas de alimentos naturales o se puede hacer en casa con raíz de achicoria seca o tostada para hacer un té de hierbas con un sabor similar al del café. La achicoria no está destinada a reemplazar la atención médica, así que consulte con un médico y herbolario médico registrado antes de comprar productos de achicoria.

Historia

La achicoria, también conocida como Cichorium intybus, está relacionada con otros pantalones medicinales que se usan comúnmente , como el diente de león y el tansy. "Rural Living" en 2011, la achicoria ha sido utilizada y cultivada por los seres humanos durante miles de años desde el antiguo Egipto. El nombre común para la achicoria proviene de su antiguo nombre egipcio, cichorium. La achicoria se utiliza en la medicina herbal occidental tradicional como un estimulante digestivo, tónico para el hígado y limpiador interno. La raíz de achicoria también es popular como un sustituto del café y se agrega a algunas cervezas como saborizante. Los agricultores utilizan las hojas de achicoria como alimento, con su alto contenido de taninos que lo hacen útil para inhibir parásitos en animales de granja.

Farmacología

La raíz de achicoria contiene fibras dietéticas llamadas fructanos e inulina, que tienen un efecto beneficioso en cultivos de bacterias simbióticas que viven en el intestino delgado y grueso de los humanos. Las bacterias simbióticas o "amigables", como el lactobacilo y las bifidobacterias, aseguran una digestión saludable, inhiben patógenos como la cándida y apoyan la función inmune. En un estudio publicado en "The Journal of Nutrition" en 1998, investigadores de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica probaron fructanos e inulina de raíz de achicoria en cultivos bacterianos. La raíz de achicoria tuvo un efecto significativo en las bifidobacterias, proporcionando alimento para las bacterias y permitiendo que los cultivos crezcan más rápido. Los investigadores concluyeron que la raíz de achicoria y sus fructanos e inulina son probióticos y beneficiarán el crecimiento de las bifidobacterias en el intestino humano.

Clinical Research

Los estudios han demostrado que la raíz de achicoria puede promover la digestión, pero el equilibrio es importante. Según un estudio publicado en "The American Journal for Clinical Nutrition" en 1998, investigadores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca probaron los efectos de la fibra dietética de la achicoria en los pacientes humanos de digestión. Mientras que hasta 5 g de fructanos de achicoria e inulina fueron bien tolerados, las personas que ingirieron entre 20 y 30 g por día experimentaron molestias digestivas que involucraban flatulencia, diarrea y distensión abdominal. Los investigadores concluyeron que las fibras dietéticas que se encuentran en la achicoria son seguras y beneficiosas para la salud digestiva, especialmente con su efecto de apoyo sobre las bacterias simbióticas en el intestino, al ingerir demasiado extracto de raíz de achicoria puede empeorar los problemas digestivos, no mejorarlos. Seguridad y toxicidad

Según Drugs.com, la raíz de achicoria es segura y bien tolerada por la mayoría de la población. Algunas personas experimentan alergias y dermatitis de contacto al manipular las hojas y las flores. Si tiene una alergia conocida a la achicoria, evite usar productos de raíz de achicoria. Al seleccionar productos de raíz de achicoria, compre raíz de achicoria orgánica debido a informes de contaminación con fungicidas tóxicos. Evite usar la raíz de achicoria durante el embarazo y la lactancia ya que tiene efectos estimulantes en la menstruación.