La vitamina D3 y la pérdida de peso
La vitamina D a menudo se denomina "vitamina solar" porque su piel la fabrica de forma natural cuando se encuentra al sol. Hasta hace poco, los científicos pensaban que la función biológica primaria de la vitamina D era ayudar al cuerpo a absorber el calcio, lo que le ayuda a desarrollar huesos fuertes y evitar la osteoporosis. Sin embargo, según el "Diario de nutrición", los niveles bajos de vitamina D3 ahora están vinculados a las personas con sobrepeso y obesas.
Tipos
Hay dos formas naturales de vitamina D relacionadas con los humanos: la vitamina D2 (ergocalciferol) y vitamina D3 (colecalciferol). La vitamina D2 se obtiene a través de ciertos alimentos en su dieta, como el aceite de hígado de bacalao, los huevos y la leche fortificada. La vitamina D3 se sintetiza cuando su piel está expuesta a la luz ultravioleta del sol o en cabinas de bronceado en interiores. También puede obtener D3 a través de la suplementación.
Pérdida de peso
Según un estudio de 2009, los niveles de vitamina D medidos al comienzo de un programa de pérdida de peso pueden predecir con precisión la cantidad de pérdida de peso en los participantes. Treinta y ocho hombres y mujeres con sobrepeso recibieron una dieta que consistía en 750 calorías por día más de lo necesario para mantener su peso actual durante 11 semanas. Aquellos participantes con los niveles más bajos de vitamina D perdieron menos peso y menos grasa abdominal que aquellos con niveles más altos de vitamina D.
"Nuestros resultados sugieren la posibilidad de que la adición de vitamina D a una dieta reducida en calorías lleve a ", dijo el autor principal del estudio, Shalamar Sibley, MD, MPH, profesor asistente de medicina en la Universidad de Minnesota.
La vitamina D3 es más efectiva
Muchos médicos creen que la vitamina D2 y Según un estudio de 2004 publicado en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", sin embargo, la vitamina D2 es mucho menos efectiva que la vitamina D3. La vitamina D3 es tres veces más potente que la vitamina D2, medida en los niveles séricos después de una prueba de 28 días con 20 participantes masculinos sanos. "Los médicos que recurren al uso de la vitamina D (2) deben ser conscientes de su potencia notablemente menor y su duración de acción más corta en relación con la vitamina D (3)".
Fuente:
Según el Consejo de Vitamina D, "Si los adultos y adolescentes sanos evitan regularmente la exposición a la luz solar, la investigación indica la necesidad de suplementar con al menos 5,000 unidades (UI) de vitamina D diariamente". Eso equivale a 50 vasos de leche o 10 dosis de multitvitaminas, dice el consejo. Por otro lado, pasar solo de 20 a 30 minutos bajo el sol hace que la piel produzca aproximadamente 10,000 UI de vitamina D, que es 50 veces más que la recomendación del gobierno de EE. UU. De 200 UI por día.
Consideraciones
Dado que el sol solo fabrica la cantidad de vitamina D3 que necesita, y que es casi imposible digerir demasiada D2 de los alimentos que consume, la única forma de obtener demasiada vitamina D es a través de una suplementación excesiva. Pero, la vitamina D es una vitamina soluble en grasa, por lo que el cuerpo puede acumular bastante en el hígado. Si tiene alguna duda, consulte con su médico y sugiérale que solicite una prueba de 25-hidroxi vitamina D, que le dará una medida precisa de la cantidad de vitamina D en su cuerpo.