Dieta para una persona con síndrome de membrana de basamento delgado
Aunque la enfermedad de la membrana basal delgada suena como algo que podría afectar los niveles más bajos de su casa, en realidad es un trastorno hereditario que afecta a los riñones. Este trastorno, también llamado hematuria familiar benigna, afecta a entre el 5 y el 9 por ciento de los estadounidenses, según el Manual de Merck. En la mayoría de los casos, no es necesario ningún tratamiento, aunque puede desarrollar presión arterial alta o, en raras ocasiones, insuficiencia renal. Si tiene una cepa grave de la enfermedad, seguir una dieta adecuada para los riñones puede ayudar a evitar complicaciones.
Restricciones dietéticas normales
Si tiene este trastorno, la membrana basal glomerular, una de las capas de tejido en su riñón, varía de 150 a 225 nanómetros en lugar de los 300 a 400 nanómetros normales, según el Manual de Merck. Normalmente, esto no causa ningún problema renal importante. Si no tiene síntomas de la enfermedad de la membrana basal delgada, y la mayoría de las personas no la tienen, más allá de cantidades mínimas de sangre o proteínas en su orina, no necesita seguir ninguna restricción en la dieta.
Observación de la ingesta de sodio
La American Heart Association sugiere que todos limiten su consumo de sodio a no más de 2,300 miligramos por día, especialmente a las personas con un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta. Si desarrolla hipertensión, el término médico para la presión arterial alta, como una complicación de esta enfermedad, es posible que deba limitar su consumo de sodio a menos de la dosis recomendada de 2,300 miligramos de sodio por día y su médico puede recetarle 1,500 miligramos por día. dieta de dia El consumo excesivo de sodio puede elevar su presión arterial. Trabaje con un dietista para determinar exactamente lo que puede y no puede comer, pero limite los alimentos procesados, que a menudo contienen grandes cantidades de sodio, y no agregue sal adicional al cocinar o en la mesa.
Dieta para la insuficiencia renal
Si su enfermedad progresa, es posible que deba limitar el fósforo, las proteínas y posiblemente el potasio, si sus niveles de potasio son altos. Los productos lácteos y las carnes, especialmente la carne procesada, contienen grandes cantidades de proteínas y fósforo. Muchas verduras, incluidas las papas, las verduras, incluidas las espinacas, las coles de Bruselas y las calabazas de invierno tienen un alto contenido de fósforo, potasio o ambos. Es importante no instituir cambios en la dieta a menos que su médico los recomiende y mantenerse dentro de los límites que prescribe. Trabajar con un dietista lo ayuda a planificar una dieta que se mantenga dentro de sus límites pero que aún tenga buen sabor y lo aliente a comer.
Consideraciones
Algunas enfermedades renales graves, como el síndrome de Alport, comienzan con los mismos síntomas Como enfermedad de la membrana basal delgada. Distinguir entre los dos puede requerir una biopsia de riñón o pruebas más especializadas. La pérdida de audición y visión puede ocurrir si tiene el síndrome de Alport, que normalmente afecta a los hombres más que a las mujeres. Informe a su médico si presenta pérdida de audición o visión, ya que estos síntomas pueden indicar un trastorno más grave que requiere restricciones dietéticas más estrictas.