¿Qué es un buen suplemento de calcio?

Necesitamos calcio a lo largo de nuestras vidas, desde la adolescencia, cuando la formación ósea está en su punto máximo, hasta la edad adulta, cuando necesitamos mantener nuestros huesos y respaldar las funciones vitales. El calcio ayuda con la regulación de los latidos del corazón, la contracción muscular y la coagulación sanguínea. Las encuestas gubernamentales sobre alimentos indican que la mayoría de los hombres, mujeres y niños no obtienen suficiente calcio de sus dietas. Si no usa productos lácteos regularmente, probablemente debería considerar tomar suplementos para obtener el calcio que necesita. De lo contrario, su cuerpo extraerá el mineral almacenado de sus huesos, lo que lo dejará en mayor riesgo de desarrollar osteoporosis, una enfermedad que adelgaza los huesos.

Tipos de suplementos de calcio

En los suplementos se usan varias formas de calcio; El carbonato de calcio, el citrato de calcio, el fosfato de calcio y el gluconato de calcio son los más comunes. La mayoría de los suplementos de calcio se absorben mejor cuando se toman con alimentos, lo que estimula los ácidos estomacales que proporcionan el mejor ambiente para la absorción de calcio. El citrato de calcio se absorbe bien con o sin alimentos. Ya que hay tantos tipos y marcas de calcio disponibles, solos y en combinación con otros nutrientes, si planea tomar suplementos de calcio en forma regular, es mejor hablar con su médico para averiguar cuál es el mejor para usted.

Los mejores suplementos de calcio

El carbonato de calcio y el citrato de calcio se consideran las mejores fuentes suplementarias de calcio porque estas formas de calcio son bien absorbidas por el cuerpo. Otros tipos de suplementos de calcio no proporcionan tanto calcio elemental: la cantidad de calcio que realmente está disponible para la absorción en el torrente sanguíneo una vez que se digiere el suplemento. Tums y Caltrate son suplementos confiables de marca que contienen carbonato de calcio. Solgar y Citracal son marcas que contienen citrato de calcio.

En general, su cuerpo no puede absorber más de aproximadamente 500 miligramos de calcio a la vez, por lo que cualquier suplemento que suministre más puede ser una pérdida de dinero. Puede tomar de manera segura hasta 2,500 miligramos de calcio al día, en varias dosis de 500 miligramos a lo largo del día. Busque el símbolo de la Farmacopea de los Estados Unidos en la etiqueta de su suplemento. Este símbolo garantiza que está comprando un suplemento puro que se disolverá fácilmente y estará disponible para que su cuerpo lo absorba.

Pruebe el suplemento

No todos los suplementos de calcio llevarán el símbolo de la USP en su etiqueta y, sin embargo, Todavía podría ser un producto aceptable. Puede usar esta sencilla prueba para asegurarse de que sus suplementos de calcio se absorban bien. Coloque una tableta en un vaso pequeño de vinagre blanco y revuelva cada pocos minutos. Si la tableta se rompe o se disuelve en 30 minutos, debe hacer lo mismo en su estómago y, por lo tanto, absorberla fácilmente. Asegúrese de desechar la mezcla de suplemento /vinagre después de la prueba. Si su suplemento no se disuelve en este período de tiempo, elija otro suplemento. Esta prueba es solo para suplementos de tabletas duras, no para cápsulas o fuentes de calcio masticables como Tums.

Demasiado de una buena cosa

Realmente puede obtener demasiado de una buena cosa, especialmente donde el calcio se refiere Demasiado calcio en la sangre se conoce como hipercalcemia, y puede ser causado por demasiado calcio en su dieta o por una serie de afecciones médicas como insuficiencia renal o de las glándulas suprarrenales. Según MedlinePlus.com, los síntomas incluyen náuseas, dolor cerca de los riñones, debilidad muscular, irritabilidad, pérdida de memoria, dolor de huesos y curvatura de la columna vertebral. Si experimenta alguno de estos síntomas mientras toma calcio, hable con su médico acerca de la dosis de suplemento de calcio que sea adecuada para usted.