Los beneficios del fosfato de calcio

Los minerales esenciales constituyen una parte importante de su dieta y ayudan a mantener su salud continua. Uno de estos minerales esenciales es el calcio, el mineral más común en su cuerpo. Si bien el calcio puede provenir de su dieta, a través del consumo de alimentos como los productos lácteos o las espinacas, algunas personas pueden beneficiarse de suplementos de calcio adicionales. Tomar fosfato de calcio (un tipo de suplemento de calcio) puede tener varios beneficios para la salud. Consulte a un médico antes de tomar fosfato de calcio, o cualquier otro suplemento dietético, para evitar efectos secundarios negativos.

Huesos y dientes fuertes

Un efecto positivo de consumir fosfato de calcio es mantener huesos y dientes fuertes. ") de su tejido óseo está formada por un mineral llamado hidroxiapatita, que contiene calcio. A lo largo de su vida, las células especializadas llamadas osteoblastos depositan nuevo tejido óseo mineralizado, un proceso que requiere de un nivel adecuado de calcio en su cuerpo, de acuerdo con Virginia Tech. Sin la ingesta adecuada de calcio, su cuerpo no puede mantener el tejido óseo y es posible que desarrolle una disminución de la densidad mineral ósea, lo que puede provocar enfermedades como la osteoporosis. Coma alimentos ricos en calcio junto con fosfato de calcio para consumir entre 1.000 y 1.200 mg de calcio al día.

Prevención del cáncer colorrectal

Otro beneficio de tomar fosfato de calcio es un menor riesgo de algunas enfermedades, como el cáncer colorrectal. El cáncer colorrectal se desarrolla cuando las células que forman el revestimiento del intestino grueso y el recto comienzan a proliferar a una tasa anormalmente alta, y eventualmente forman un tumor canceroso. En sus etapas avanzadas, el cáncer colorrectal puede requerir una terapia con medicamentos agresiva, además de la extirpación quirúrgica de partes significativas del colon y el recto. El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón descubrió que las personas que consumían altas cantidades de calcio, tanto de su dieta como de los suplementos, experimentaban un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer colorrectal. Aunque el vínculo específico entre el calcio y la prevención del cáncer aún no se ha determinado completamente, el consumo de fosfato de calcio puede tener el efecto secundario positivo de mantener la salud de su colon.

Apoyo a la conducción nerviosa

Otro beneficio de tomar calcio El fosfato está apoyando la conducción nerviosa adecuada. El calcio desempeña un papel esencial al permitir que las células nerviosas se señalicen entre sí, a través del control de la liberación de sustancias químicas llamadas neurotransmisores, según Williams College. Sin la capacidad de liberar neurotransmisores, sus células nerviosas no podrían comunicarse, lo que previene eficazmente la función cerebral. Al suplementar su cuerpo con calcio a través de los suplementos de fosfato de calcio, le proporciona al cerebro el calcio necesario para que funcione correctamente y respalde el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

Señalización celular

Los suplementos de fosfato de calcio también admiten la señalización celular adecuada. Sus células utilizan mensajeros químicos para guiar el comportamiento de sus células, lo que a su vez ayuda a regular la función del tejido. El Instituto Linus Pauling dice que la señalización del calcio desempeña un papel en el control de la contracción muscular en su cuerpo, así como en la constricción y dilatación de los vasos sanguíneos. Como resultado, las deficiencias de calcio pueden interrumpir la señalización celular normal, lo que lleva a efectos secundarios negativos. Complementar su dieta con fosfato de calcio puede prevenir dicha deficiencia, permitiendo la señalización celular adecuada y la función del tejido.