Cómo hacer loción facial de jojoba y manteca de karité

Varias marcas de humectantes faciales comerciales contienen manteca de karité. La manteca de karité, una grasa creada a partir de la nuez del árbol de karité de África, se utiliza para una variedad de propósitos, incluida la reducción de líneas finas, arrugas, cicatrices y estrías. El aceite de jojoba se extrae de las semillas del árbol de jojoba y proporciona una hidratación de larga duración con un riesgo limitado de irritación de la piel. Cree su propia crema facial natural y casera combinando manteca de karité, aceite de jojoba y otros ingredientes baratos.

Vierta 1/2 taza de manteca de karité sin refinar en un recipiente apto para microondas. Microondas en medio durante 30 segundos, o solo hasta que la mantequilla se derrita. Evite el sobrecalentamiento o la ebullición de la manteca de karité, que crea una consistencia granulada y puede hacer que la mantequilla pierda sus efectos curativos.

Coloque 1 cucharada de cera de abeja en un recipiente separado apto para microondas. Microondas la cera de abeja a fuego alto durante 30 segundos, o hasta que se derrita. Agregue 1 cucharada de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra al recipiente de cera de abejas. Vierta la mezcla de cera de abeja y la manteca de karité derretida en una licuadora o incorpore con una batidora manual. Mezcle los ingredientes hasta que estén cremosos.

Vierta la mezcla en un tazón y aplique de 10 a 20 gotas de aceite de jojoba. Agregue 10 gotas adicionales de su aceite esencial o de fragancia favorito, como la lavanda, si lo desea.

Vierta la manteca de karité y la crema facial de jojoba en un frasco limpio con una tapa hermética . Almacenar la crema hidratante es un lugar fresco y oscuro, y aplicar una capa delgada por la mañana y antes de acostarse.

Sugerencia

La manteca de karité no es comedogénica y es aceptable para usar en pieles secas y grasas tipos Si su piel es sensible, pruebe el producto en un parche pequeño de su brazo o cara. Si se produce enrojecimiento o irritación, deje de usar el producto.

Evite guardar su crema hidratante casera en un lugar cálido, como su botiquín, ya que la manteca de karité se derrite fácilmente.

Hay manteca de karité sin refinar disponible en tiendas de salud y belleza y artesanía; la cera de abejas está disponible en las tiendas de artesanía.

Cosas necesarias

1/2 taza de manteca de karité sin refinar

2 tazones aptos para microondas -

1 cucharada de cera de abejas

1 cucharada de gel de aloe vera

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Batidora o batidora de mano

10 a 20 gotas de aceite de jojoba

10 gotas de aceite esencial o de fragancia

Jarra con tapa hermética