Cómo limpiar mangas de vinilo chaqueta de la escuela secundaria

La chaqueta de tu buzo de escuela secundaria significa un tiempo especial. Sin duda, lo usaste para eventos deportivos, programas académicos y fiestas, entre otros lugares. Pero, ¿qué pasa si, un día, se saca la chaqueta y encuentra las mangas sucias y sucias? La buena noticia es que no importa cuántos años hayan pasado, puede limpiar fácilmente las fundas de vinilo. Con solo unos pocos y simples ingredientes caseros, su codiciada chaqueta se actualizará en poco tiempo.

Evalúe la chaqueta

Coloque la chaqueta sobre una superficie limpia. Si la chaqueta no ha visto la luz del día en años, quítela. Comience desde el hombro y limpie las mangas con un paño suave y seco. Es mejor limpiar en secciones pequeñas a medida que se mueve hacia abajo. También tenga en cuenta si el resto de la chaqueta podría necesitar algo de atención. El chaleco de lana con recubrimiento de letras de chenilla se puede limpiar con un rodillo de pelusa o un cepillo de cerdas suaves.

Reúna sus suministros

Averigüe qué manchó exactamente las mangas de vinilo, como una bebida derramada, alimentos secos o spray para el cabello pegajoso, por ejemplo. Si las mangas están ligeramente sucias y no hay manchas grandes obvias, simplemente use un paño suave, jabón líquido para platos y un poco de agua tibia. Las manchas más resistentes pueden requerir un poco de cloro y un paño suave. Es mejor usar un tazón pequeño para mezclar el agua y la solución. Evite verter nada directamente sobre las fundas de vinilo.

Técnicas de limpieza

Mezcle una cucharada de jabón para lavar platos con 4 tazas de agua tibia. Sumerge un cepillo de cerdas suaves en la solución. Comience en la parte superior de la manga y trabaje hacia abajo con pequeños golpes. Repita en el otro lado. Limpie las mangas con una esponja húmeda. Además, las toallitas de cuero también son aceptables para usar en fundas de vinilo. Si las manchas, como la barra de labios, son más difíciles de eliminar, mezcle una solución de lejía al 10 por ciento y 90 por ciento de agua. Sumerja un paño suave en la solución y limpie las mangas. Enjuague las mangas con un paño humedecido con agua.

Cómo guardar su chaqueta

Cuando sea el momento de volver a guardar su chaqueta, elija un armario o una habitación fresca y seca que tenga ventilación adecuada y se retire de la luz solar directa . Áticos y sótanos, por ejemplo, tienden a ser vulnerables a las polillas, insectos, moho y hongos. Asegúrese de colgar la chaqueta, ya que el plegado puede causar pliegues permanentes y marcas antiestéticas. Si no es posible colgar, intente enrollar la chaqueta, comenzando por el escote.