Alimentos que lixivian el calcio de los huesos

El calcio es un nutriente importante para la salud, especialmente para la salud ósea. La Fundación Nacional de Osteoporosis recomienda 1,000 miligramos de calcio por día para adultos menores de 50 y 1,200 miligramos para los mayores de 50. Aunque la Fundación sugiere que consuma calcio de los alimentos en lugar de suplementos, algunos elementos de su dieta pueden estar eliminando el calcio de su cuerpo . Se necesita más investigación sobre este tema. Consulte a su médico para que lo ayude a determinar sus necesidades de calcio y su dieta.

Salty Foods

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable explica que es normal que algo de calcio salga de sus huesos, pase a través de los riñones y salga tu cuerpo con tu orina Sin embargo, si consume exceso de sal, se puede perder demasiado calcio a través de los riñones. El Comité recomienda no consumir más de 1 a 2 gramos de sodio por día para prevenir el exceso de pérdida de calcio. La sal se puede ocultar en alimentos preenvasados, fiambres, sopas y alimentos enlatados. Revise los ingredientes y las etiquetas de las latas para ver el contenido de sodio.

Animal Protein

Otro alimento que puede eliminar el calcio de sus huesos es la proteína de origen animal, que incluye carne, mariscos, huevos y productos lácteos. El Comité de Médicos sugiere, en cambio, ingerir proteínas de fuentes vegetales, ya que no se ha encontrado que filtren calcio. Aunque algunas fuentes recomiendan ingerir productos lácteos para el calcio, el Comité de Médicos cita un estudio longitudinal realizado por la Universidad de Harvard que encontró que las mujeres que bebían más leche tenían más fracturas óseas que las que bebían menos, así como otros estudios con resultados similares. El comité argumenta que sí necesita calcio, pero que los productos lácteos pueden no ser la mejor fuente. Otras fuentes, incluida la Fundación Nacional de Osteoporosis, sostienen que los productos lácteos no filtran calcio. Las diferencias pueden estar relacionadas con la cantidad de lácteos consumidos. Se necesita más investigación.

Cafeína

El Centro de Investigación de la Osteoporosis informa que la cafeína puede eliminar pequeñas cantidades de calcio de su cuerpo. Su estudio examinó las bebidas carbonatadas, que a menudo se piensa que filtran el calcio de los huesos. Sin embargo, descubrieron que el calcio solo era lixiviado por aquellas bebidas carbonatadas que contenían cafeína. La cantidad de calcio extraída del cuerpo por la cafeína era pequeña, y los investigadores encontraron que el calcio adicional en la dieta podría compensarlo. Junto con las bebidas carbonatadas, la cafeína se encuentra en las bebidas energéticas y el chocolate.