Signos y síntomas de deficiencia de vitamina C y K

La ingesta adecuada de vitaminas y minerales es parte de una dieta saludable. Las deficiencias en ciertas vitaminas pueden tener consecuencias negativas para la salud. La vitamina K y la vitamina C no son diferentes. Una dieta rica en frutas y verduras debe proporcionarle la ingesta recomendada de vitamina K y C. Conocer los signos y síntomas de una deficiencia también puede mantenerlo en buen estado de salud.

Vitamina C

La función principal De la vitamina C es la de un antioxidante. Trabaja para neutralizar y prevenir la oxidación de las células necesarias. La oxidación de una célula puede hacer imposible que la célula haga su trabajo. La vitamina C protege las células al oxidarse. Funciona en los intestinos para detener la oxidación del hierro y en el torrente sanguíneo para proteger la vitamina E. También ayuda en la formación y protección del colágeno, una parte necesaria de la piel. La vitamina C se encuentra en muchas frutas y verduras, como pimientos, naranjas, pomelos, fresas, brócoli y coles de Bruselas.

Vitamina K

La vitamina K ayuda a muchas de las proteínas funcionales del cuerpo. Las proteínas que controlan la formación de huesos, la coagulación de la sangre y el crecimiento celular dependen de la vitamina K. Las mejores fuentes de vitamina K incluyen los vegetales de hojas verdes, que pueden proporcionar hasta tres veces la cantidad diaria recomendada en una sola porción. Otras verduras como el brócoli y el repollo también son una buena fuente.

Deficiencia de vitamina C

La enfermedad más conocida asociada con una deficiencia de vitamina C es el escorbuto. Esta enfermedad se atribuye a la descomposición de las estructuras de colágeno cuando la vitamina C no está disponible para mantenerlas. Se caracteriza por disminución del apetito, cese del crecimiento, sensibilidad en la piel, debilidad, encías sangrantes, dientes flojos, hinchazón de los tobillos y las muñecas, y piel roja y con manchas. Otro resultado de muy poca vitamina C es la anemia. Sin protección dentro del intestino delgado, el hierro se puede oxidar y luego no absorber, lo que resulta en un bajo nivel de hierro en la sangre.

Deficiencia de vitamina K

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa. Esto significa que almacena vitamina K en los tejidos dentro de su cuerpo. Para la mayoría de las vitaminas solubles en grasa, no es probable que ocurran deficiencias. Sin embargo, una ingesta baja de vitamina K puede ser peligrosa para los huesos y la sangre. Los niveles bajos de vitamina K están relacionados con el aumento de las fracturas óseas y la disminución de la capacidad de coagulación de la sangre. Los signos y síntomas pueden incluir disminución de la densidad mineral ósea y adelgazamiento de la sangre.

Consumo recomendado

Los consumos recomendados para la vitamina C y la vitamina K varían. Los adultos, hombres o mujeres, deben consumir 60 mg por día de vitamina C. Los fumadores pueden necesitar aumentar su consumo de vitamina C a 125 mg para los hombres y 110 mg para las mujeres. Esto se debe al efecto del humo en la oxidación celular. La ingesta de vitamina K es de 120 mcg para un hombre adulto y 90 mcg para una mujer adulta.